Vitaminas que ayudan a mantener la vitalidad a partir de los 50

Gozar de una buena salud es uno de los temas que más preocupa a la sociedad y, sin duda, un objetivo que todos queremos conseguir y mantener. Se debe tener en cuenta que el paso del tiempo conlleva a cambios fisiológicos que nos afectan tanto a nivel físico, como mental y emocional.

Con la llegada de la menopausia algunas mujeres sufren cambios físicos como el incremento de la grasa corporal y otros síntomas como sudores o cambios emocionales. En los hombres, conforme avanza la edad, la acumulación de grasa corporal en algunas zonas del cuerpo también es frecuente, así como la pérdida de fuerza y energía. También la alteración del sueño es frecuente en algunos adultos a partir de los cincuenta años de edad.

Qué vitaminas son necesarias a partir de los 50 y dónde encontrarlas.

¿Qué vitaminas necesita el cuerpo para mantenerse con energía y vitalidad a partir de los 50 años?

Seguir una dieta equilibrada y sana es vital para dotar a tu cuerpo de los niveles necesarios de micronutrientes. Y, especialmente a partir de los 50, en muchas ocasiones se requiere de un aporte extra de algunas vitaminas en concreto, como son:

  • Vitaminas B: estas vitaminas son esenciales ya que ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso e intervienen en los procesos para la obtención de energía.
  • Vitaminas C, E, zinc y selenio: este tipo de vitaminas y minerales contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo y nos protegen frente a los radicales libres, responsables del envejecimiento celular.

Además de poder encontrarlas en alimentos ricos en este tipo de vitaminas, existen complementos multivitamínicos con minerales y polifenoles de la oliva, formulados específicamente para personas a partir de 50 años. Estos multivitamínicos, complementados con una dieta equilibrada y hábitos de vida saludables, te ayudarán a mantener una buena vitalidad física y mental, y también podrán contribuir a activar tu energía.

Recuerda que, en nuestro blog, podrás descubrir un sinfín de consejos para mantener una vida saludable. ¡Visítanos! 

 

L.ES.MKT.CH.03.2020.1686

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida