La vitamina C para mantener tu energía, rendimiento y defensas al 100%

A veces la rutina y una agenda apretada en nuestro día a día nos hace sentir demasiado cansados. Madrugar y no descansar lo suficiente, practicar deporte para desconectar del estrés en el trabajo, los cambios estacionales o las responsabilidades que comportan llevar una casa y ser padres, por ejemplo, puede hacer que los niveles de energía no sean los suficientes.

La vitamina C puede ser una ayuda para el organismo. Y es que esta vitamina puede contribuir al rendimiento físico y mental. Además, también ayuda a la reparación de tejidos ya que contribuye a la síntesis del colágeno y es imprescindible para un correcto crecimiento y desarrollo.

La vitamina C contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga. Un déficit de vitamina C puede afectar negativamente a varios aspectos de la capacidad física, apareciendo fatiga y debilidad muscular. La deficiencia además causa irritabilidad.

 

La vitamina C contribuye a tu sistema inmunológico y tu rendimiento.

A parte de estos dos factores, la vitamina C es crucial para el buen funcionamiento de las defensas, es decir, para que el sistema inmunitario del organismo esté preparado frente posibles agentes patógenos. Junto a la vitamina E, el selenio y el zinc, la vitamina C ayuda a proteger a las células del sistema inmunológico del estrés oxidativo.

La vitamina C es hidrosoluble, es decir, se disuelve en agua, por tanto, el cuerpo no tiene la suficiente capacidad para almacenarla, ya que el exceso se elimina por la orina. Por ello, debemos asegurarnos de que nuestra dieta nos aporte las cantidades diarias necesarias para un correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Pero, ¿dónde podemos encontrarla? Casi el 90% de la vitamina C ingerida a través de nuestra dieta procede principalmente de verduras, frutas y vegetales frescos. Por un lado, las principales fuentes de vitamina C se encuentran en los cítricos, además de en otros alimentos como los pimientos, los tomates, las fresas o el brócoli.

Sin embargo, a veces una dieta equilibrada y rica en este tipo de vitamina no es suficiente para nuestro organismo. Por tanto, puede ayudar al organismo complementar la dieta habitual con suplementos vitamínicos con un 100% de VRN (Valor de Referencia de Nutrientes) tanto de vitamina C como de vitamina D, ambas importantes para el refuerzo de las defensas.

Con un estilo de vida saludable y no sedentario también se puede contribuir a activar y mantener el cuerpo con energía y vitalidad durante todo el día, así como también mantener el sistema inmunitario preparado para cualquier situación. 

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L.ES.MKT.CH.04.2020.1770

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