La vitamina B para tu rendimiento físico y mental

El ritmo de vida que hay en las grandes ciudades somete cada vez más a nuestro cuerpo y nuestra mente a una gran cantidad de estrés, a una mala alimentación y a dejar de respetar las horas de sueño recomendadas por los expertos. Estos malos hábitos hacen que aparezca una sensación de cansancio que puede durar todo el día.

Estas malas costumbres pueden provocar síntomas como los cambios de humor repentinos, dificultad para prestar atención, envejecimiento prematuro, bajo rendimiento físico y dolores de cabeza o mareos, entre otros. Todo ello, no solo es causado por un ritmo de vida con un alto nivel de estrés sino también por la poca preparación física y el sedentarismo. El deporte y una buena alimentación rica en vitaminas te ayudarán a reducir los síntomas.

Sigue una dieta rica en vitamina B y nuestros consejos para mejorar nuestro rendimiento físico y mental.

Las vitaminas te ayudan en tu día a día haciendo que tu organismo funcione correctamente. En concreto, la vitamina B es esencial para el rendimiento físico y mental.

La vitamina B y sus diferentes formas, contribuyen a transformar los alimentos que ingieres en la energía que necesitas y a mejorar el metabolismo de tu organismo. Las vitaminas que más pueden ayudar a mejorar el rendimiento diario son las siguientes:

  • La Vitamina B1 o Tiamina ayuda a transformar los hidratos de carbono en energía para potenciar la actividad del cerebro y del sistema nervioso. También colabora en la contracción muscular. La falta de ella puede causar fatiga, debilidad y daños neurológicos.
    Se puede encontrar en la carne, pescados, legumbres, nueces y semillas.
  • La Vitamina B2 o Riboflavina contribuye a la producción de glóbulos rojos y en la obtención de energía a través de las proteínas. Su carencia puede producir anemia, retraso del crecimiento y úlceras bucales.
    No es difícil de obtenerla ya que está en muchos alimentos como los frutos secos, carnes, huevos, legumbres y productos lácteos.
  • La Vitamina B3 o Niacina participa en reacciones productoras de energía y se puede encontrar en gran proporción en alimentos como: el brócoli, los lácteos, la zanahoria, el tomate, el plátano y las nueces.
  • La Vitamina B5 o Ácido Pantoténico es esencial para el metabolismo y la síntesis de hidratos de carbono, proteínas y grasas.
    Se encuentra en setas, semillas de girasol, fresas y brócoli.
  • La Vitamina B6 o Piridoxina interviene en el metabolismo de las transmisiones nerviosas que regulan el estado de ánimo. Su deficiencia puede producir depresión o irritabilidad.
    Se puede obtener a través de alimentos como carnes, legumbres, plátano y aguacate.
  • La Vitamina B12 o Cobalamina también participa en el metabolismo de las proteínas para obtener energía, la formación de glóbulos rojos y el mantenimiento del sistema nervioso central.
    Se obtiene a partir de alimentos de origen animal, es decir, carnes, mariscos, huevos y leche.

Además de poder encontrar estas vitaminas en los alimentos mencionados, en algunos casos puede ser necesario complementar la dieta con complementos alimenticios.  

Además de una dieta saludable, otros consejos para reducir el cansancio son:

  • Beber agua e hidratarse adecuadamente te ayuda a reducir toxinas y a su vez la sensación de fatiga. Puedes hidratarte de forma directa o a través de tés, zumos e infusiones y frutas.
  • Practicar deporte o realizar alguna actividad física diariamente para activar el cerebro. Nadar o caminar puede ayudar a relajarse y eliminar el estrés.
  • Realizar técnicas de relajación como el yoga o la meditación hacen que puedas despejar tu mente y te sientas mejor.
  • Organizar tus tareas diarias y tu vida laboral te ayudará a reducir tu cansancio mental para poder dedicarte tiempo a ti mismo.
  • Descansar adecuadamente para recuperarte del cansancio diario hará que puedas empezar el día con energía.

Con estas técnicas y consejos podrás mejorar tu rendimiento físico y mental y reducir el cansancio y estrés que provoca el día a día. Visita nuestro blog para conocer más acerca del rendimiento y la energía.

 

L.ES.MKT.CH.12.2019.1547

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida

Cómo afecta el estrés al rendimiento mental

Cómo afecta el estrés al rendimiento mental

Cada día nos enfrentamos a diferentes situaciones que pueden provocarnos estrés. A corto plazo puede ser positivo pero un estrés prolongado puede ocasionar problemas de salud. En este post te explicamos cómo afecta el estrés a tu rendimiento mental y algunos consejos para remediarlo.