Supradyn® Activo 50+ colabora con Cruz Roja para promover la salud activa más allá de los 50

La unión hace la fuerza y la colaboración de dos grandes corporaciones comprometidas con la salud de las personas hace que podamos sentirnos acompañados en cualquier etapa de nuestra vida. Ese es el espíritu que ha unido a Supradyn® Activo 50+ y Cruz Roja para aportar consejos y recomendaciones para cuidar, en esta ocasión, de la salud de las personas que ya han superado los 50 y entran en una etapa donde aún les queda mucha vida por vivir.

Supradyn® Activo 50+ es uno de los productos con los que Bayer responde a las necesidades de las personas que quieren seguir manteniendo su cuerpo preparado para afrontar el envejecimiento y a la vez un estilo de vida saludable y activo. También por ello Supradyn® Activo 50+ se alía con Cruz Roja Española en sus acciones de carácter preventivo, como es el desarrollo de su App “Quiérete”, a la que aporta contenidos sobre alimentación adecuada para mantener la energía y vitalidad cuando el cuerpo envejece, recomendaciones sobre ejercicios y actividades para mantenerse activo de acuerdo a las capacidades del cuerpo en esta etapa de la vida e información para conocer los cambios psico-emocionales que ocurren en la madurez para poder disfrutar plenamente y con vitalidad.

App “Quiérete”. Gestión de la salud en la nueva etapa de los 50.

Con los artículos, recetas y propuestas de planes en forma de retos que aporta Supradyn® Activo 50+ a la aplicación “Quiérete” de la Cruz Roja, pretende que los usuarios conozcan las necesidades de la salud entorno a los 50 años para poder gestionarla correctamente. A partir de esa edad, el cuerpo tiende a reducir la capacidad de producir nuevas células, se incrementa el daño oxidativo, por acumulación de radicales libres. De este modo, incrementa la degeneración de estructuras básicas del cuerpo que puede afectar a la función de órganos fundamentales como el corazón, los músculos, la piel, el sistema osteoarticular y el metabolismo.

Los menús en esta etapa de la vida deberían adaptarse e incorporar productos especialmente ricos en vitaminas del grupo B, indispensables para metabolizar la energía y los procesos que afectan el rendimiento intelectual normal. También, alimentos ricos en vitaminas C y E, y minerales como el zinc y el selenio, que tienen propiedades antioxidantes que protegen a las células frente a los radicales libres y estimulan el sistema inmunológico y la regeneración de tejidos celulares que, como hemos comentado al inicio, son los que de forma más inmediata sufren la degeneración por la edad.

El chocolate negro, el té, el aceite de oliva o los zumos son ricos en antioxidantes, y los encontraremos en las recomendaciones de Supradyn® Activo 50+ para las dietas; al igual que los lácteos fermentados, las almendras o las avellanas ricos en calcio para evitar o reducir la osteoporosis; y las legumbres, los mariscos y las carnes ricos en vitamina B, fibra y el zinc.

Y finalmente, añadimos una recomendación más: incluir en la dieta aceite de oliva de forma regular, que permite aportarle al organismo antioxidantes de forma natural. Las olivas, las hojas del olivo y el aceite incluyen polifenoles que combaten los radicales libres que, como hemos también mencionado, se incrementan con la edad. Los polifenoles de la oliva, la oleuropeína y el hidroxitirosol, además de ser antioxidantes naturales potentes, contribuyen a reducir el riesgo de cardiopatías y aportan propiedades antiinflamatorias, respectivamente.

Para asegurar la ingesta de los nutrientes ricos en las vitaminas y minerales de los que especialmente se adolece a partir de los 50 es muy recomendable acudir a complejos multivitamínicos y multimineral que completen el aporte de vitaminas y minerales, y en algunos casos, sean la forma de conseguir los resultados preventivos y de mantenimiento que se persiguen.

Supradyn® Activo 50+ es un multivitamínico con minerales y polifenoles de la oliva, ideal para personas a partir de 50 años que, complementando tu dieta habitual, ayuda a activar y mantener tu energía y vitalidad física y mental. Además, contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

La gama completa de Supradyn® habitualmente cuida de la salud de las personas abanderando los artículos de este blog relacionados con sus necesidades específicas de energía, rendimiento y defensas. La App “Quiérete” es un medio más con el que Supradyn® Activo 50+ quiere contribuir a la buena salud de las personas maduras.

A los 50 queda mucha vida por vivir. Para hacerlo de forma activa y saludable conviene adopatar nuevos hábitos: unos alimenticios y de actividad adaptados a los cambios que sufre el cuerpo en la madurez de la vida, y otros de actualización con los avances teconológicos. Gracias a la colaboración de Supradyn® Activo 50+ y Cruz Rojacualquiera puede participar activamente en la gestión de su salud con “Quiérete”.

 

L.ES.MKT.CH.09.2019.1372

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida

Minerales para tu metabolismo energético

Minerales para tu metabolismo energético

Todas las funciones de nuestro organismo dependen de los minerales que, además, forman parte de nuestro cuerpo. A través de la dieta podemos incorporar los minerales esenciales. Descubre por qué son tan importantes.