Verano, calor… ¡Descubre cómo rendir al máximo!

El verano ya llama a nuestra puerta. Y lo hace cargado de cambios en nuestros hábitos cotidianos, tanto si nos vamos de vacaciones como si nos toca quedarnos en la ciudad trabajando. Si ese es el caso, tanto las temperaturas elevadas, como el cansancio, agotamiento o fatiga, pueden comprometer nuestro rendimiento físico y mental. Si quieres mantener tu productividad y performance durante el verano, te basta con seguir algunas de las siguientes recomendaciones:

Descubre cómo rendir al máximo, tanto física como mentalmente, durante los meses de verano
  • Aprovecha para dormir mejor. Cuidado con la tentación de aprovechar que los días son más largos para acortar el periodo de descanso nocturno. Respeta las 6-7 horas mínimas y, si te es posible, duerme cada día una saludable siesta. Con unos 20 minutos ya te despertarás con el cuerpo reseteado.
  • ¿Comidas pesadas? No, gracias. Olvídate de los fritos y los carbohidratos. Sus lentas digestiones te pueden provocar sueño y una caída de tu rendimiento y productividad. Lleva una alimentación saludable: Dedícate a la fruta y a la verdura, a  los alimentos ricos en fibra, como los cereales integrales, y al pescado, la mejor fuente de proteínas para el verano.
  • Refuerza tus células y tus defensas. Tras los rigores invernales y los cambios constantes de la primavera, el verano es el momento ideal para poner al día tus células  y defensas. La vitamina C y los antioxidantes ayudan a reforzar tus defensas. Por otro lado, algunos minerales favorecen el metabolismo energético y ciertas vitaminas, como la vitamina B, es ideal para el rendimiento físico y mental. En este sentido, algunos complementos vitamínicos están diseñados para favorecer el rendimiento físico y mental, al incorporar la cafeína, que contribuye a la concentración y a la atención.
  • Libera endorfinas. El verano es la estación ideal para realizar actividades deportivas al aire libre. Aparca el coche o la moto y disfruta del buen tiempo en bicicleta, corriendo, patinando o andando. De esta forma, liberarás más endorfinas, descansarás mejor y rendirás más y mejor durante el día.
  • No olvides hidratarte. Uno de los principales efectos del calor es la deshidratación. Para que la falta de agua del organismo no afecte a tu actividad mental y física, lo conveniente es beber un mínimo de dos litros diarios de agua o de infusiones naturales. No abuses de los refrescos, ni hidratan ni recuperan las sales minerales perdidas con el sudor.
  • Planifica tu día a día. Si quieres sobrellevar mejor tus días de verano en la oficina, elabora un calendario con las tareas pendientes e intenta conciliar tus obligaciones laborales con los momentos de ocio y diversión.
  • Regula la temperatura ambiental. El termostato del aire acondicionado es más importante de lo que te piensas. Si el exceso de calor te puede provocar cansancio, agobio o irritabilidad, una refrigeración elevada también puede ser contraproducente. Regúlalo entre 23 y 25 grados centígrados.

Aprovecha los días de verano para poner en práctica estos sencillos consejos y disfrutar de un rendimiento excepcional durante todo el año. Y recuerda, en nuestro blog encontrarás más recomendaciones para tener un mejor rendimiento físico y mental. ¡Síguenos!

 

L.ES.MKT.CH.08.2018.0881

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida

Beneficios del guaraná para tu salud

Beneficios del guaraná para tu salud

El guaraná es una exótica planta tropical reconocida por sus propiedades estimulantes sobre el rendimiento físico y mental. Su contenido en cafeína y de otros componentes, como los taninos y saponinos, hacen del guaraná un ingrediente valorado en complementos alimenticios.