Rendimiento físico y mental máximo con sabor a verano

Con la llegada del verano nos sentimos más optimistas y con ganas de hacer mil cosas. Combinar las actividades de ocio con el trabajo hasta que lleguen las vacaciones, te exige rendir al máximo, y una combinación específica de vitaminas y minerales esenciales de sabores veraniegos puede ayudarte a conseguirlo.

Vitaminas y minerales con sabor para rendir al máximo en tus planes de verano.

Las vitaminas del grupo B intervienen activamente en el metabolismo físico y mental, ya que facilitan la obtención de energía e intervienen en la síntesis de neurotransmisores. La vitamina C también es otra gran aliada, reduce el cansancio y la fatiga y, además, su acción antioxidante ayuda a proteger nuestro sistema nervioso. Además de los cítricos, algunas otras frutas más veraniegas, como el melón, frutos rojos o algunos frutos tropicales como el mango, son fuentes de vitamina C.

No olvidemos los minerales; tres de ellos son clave para obtener un rendimiento físico y mental máximo. El zinc contribuye a la función cognitiva, tiene una acción antioxidante y, como la vitamina C, cumple con una función neuroprotectora. Los cereales y ciertos frutos secos son ricos en zinc. Por su parte el calcio interviene en la regulación de los neurotransmisores y, por tanto, es necesario para la función neuronal, mientras que el magnesio interviene en el metabolismo energético y el funcionamiento del sistema nervioso. Pero, además, precisamente el calcio y el magnesio intervienen en la función muscular. El mango y el plátano son frutas ricas en potasio, magnesio y calcio.

Así que, si necesitas rendir física y mentalmente, concentrarte más y reducir el cansancio y la fatiga, un aporte extra de vitaminas y minerales puede ayudarte. Teniendo en cuenta sus propiedades, una combinación adecuada sería la que contenga vitaminas del grupo B, vitamina C, zinc, calcio y magnesio.

Recuerda que tienes varias opciones de complementos alimenticios en distintos formatos y diferentes sabores para rendir al máximo en aquello que te propongas.  

En nuestro blog encontrarás algunos consejos y recomendaciones para sacarle mayor partido al cuerpo y tener un mejor rendimiento físico y mental. ¡Síguenos!

 

L.ES.MKT.CH.05.2019.1253

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida

Beneficios del guaraná para tu salud

Beneficios del guaraná para tu salud

El guaraná es una exótica planta tropical reconocida por sus propiedades estimulantes sobre el rendimiento físico y mental. Su contenido en cafeína y de otros componentes, como los taninos y saponinos, hacen del guaraná un ingrediente valorado en complementos alimenticios.