No bajes tus defensas, en verano también te puedes resfriar.

Estás a punto de coger vacaciones y cerrar ordenador y agenda durante unas semanas. ¡Merecido descanso! Asegúrate de que nada estropee tus planes del verano: lo último que esperas es un catarro. ¿Crees que es improbable? Uno de cada cinco resfriados se produce en verano. Así que, no subestimes a los virus y refuerza tus defensas.

Quizás asociabas el resfriado al invierno. Ciertamente, el frío favorece el virus del resfriado. Pero no olvides que en verano se dan varias situaciones de frío que quedan enmascaradas en el contexto de calor. El aire acondicionado, por ejemplo, es un golpe de frío continuo que estamos dando a nuestro cuerpo. Es recomendable no abusar del aire acondicionado, ya que reseca las fosas nasales. Eso favorece la colonización por virus de las vías respiratorias altas. Si tu sistema inmunitario no está en forma, es fácil que seas más susceptible a las infecciones.

Resfriado en verano

Lo ideal es que refuerces de forma integral tus defensas también en esta época del año. Algunas vitaminas y minerales refuerzan las defensas a varios niveles, favoreciendo su acción contra los virus. La vitamina C actúa en un primer nivel de defensa, ayudando a los leucocitos en su lucha contra los virus. El zinc ayuda a la creación de anticuerpos, que actúan frente a los virus cuando el primer nivel de defensa no es suficiente. La acción conjunta de vitamina C y zinc contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario.

Puedes aportar vitamina C a tu cuerpo a través de varios alimentos, principalmente con los cítricos –naranjas, limones, limas, kiwis- pero también con el brócoli o el pimiento rojo. En cuanto al zinc, es un mineral presente en las legumbres, como los garbanzos y las judías, y también en las carnes de ternera, de pavo y de cerdo.

Aunque en verano apetezcan las ensaladas y frutas, a veces resulta difícil consumir las cantidades diarias recomendadas de estos alimentos. En tu farmacia puedes encontrar complementos alimenticios que contienen estos micronutrientes y que te ayudarán a reforzar tu sistema inmunitario. Antes de empezar tus vacaciones refuerza tus defensas y aleja los virus. ¡No habrá aire acondicionado que te venza!

 

RDA-0616-25

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida

Diccionario básico de tus defensas: Células y mecanismos.

Diccionario básico de tus defensas: Células y mecanismos.

¿Te resulta difícil a veces entender la terminología médica y científica? Incluso en los conceptos menos técnicos y más cotidianos, a veces podemos confundirnos. En este post te explicamos, de manera fácil, algunos conceptos sobre los mecanismos de defensa.

Tres micronutrientes que contribuyen a tus defensas

Tres micronutrientes que contribuyen a tus defensas

La acción conjunta de tres micronutrientes –vitamina C, vitamina D y zinc– confieren una triple protección para el cuerpo. Refuerza tus defensas a tres niveles para hacer frente a los primeros síntomas invernales.