Cómo recuperarte si practicas deporte en verano

Cuando haces deporte, ¿acabas con la ropa empapada de sudor? Pues resulta, que además de entrenar duro, estás reaccionando a esa situación en la que, debido al incremento de la actividad física, la temperatura de tu cuerpo se eleva, y por lo tanto necesita termo regularse a través de la transpiración. Cuando eso sucede es muy importante que tengas en cuenta que has de beber mucha agua para no deshidratarte, pero no solo necesitas restablecer los niveles de agua, sino también de los minerales que has perdido a través del sudor.

Vitaminas y minerales necesarias para recuperarte después de practicar deporte en verano.

¿Qué sucede cuando además esa actividad física la realizamos en épocas de más calor como el verano? Nuestro cuerpo reacciona sudando todavía más y por lo tanto hemos de compensar en mayor medida la pérdida de agua y de minerales.

El sudor está compuesto básicamente por agua, pero también contiene otras sustancias como por ejemplo sales minerales. Algunas de ellas, como el cloruro, el sodio, el potasio y el magnesio, son esenciales para nuestro organismo.

El magnesio tiene un papel fundamental tanto estructural como regulador del organismo. Además, es esencial para la correcta función metabólica de otros minerales. Es un regulador de funciones fisiológicas de tipo neuromuscular, del sistema nervioso, el metabolismo energético y el equilibrio hidroelectrolítico. Nos ayuda a reducir el cansancio y la fatiga; participa en la síntesis de las proteínas y mejora la función muscular. Nuestros huesos también necesitan magnesio, ya que participa en la formación de la materia ósea, junto con el calcio y el fósforo. Por su parte el potasio es fundamental en la transmisión de los impulsos nerviosos, interviene en las funciones musculares, es muy importante en el control de la tensión arterial, además de actuar sobre la actividad eléctrica del corazón que regula nuestro ritmo cardiaco.

Te recomendamos que estés atento a los posibles síntomas con los que tu cuerpo te avisa de que necesita reponer los niveles de estos minerales que se pierden a través de la sudoración. Si aparecen síntomas como cansancio, fatiga, agotamiento, calambres y debilidad muscular es momento de pensar que podemos necesitar un complemento alimenticio.

Mantener una alimentación equilibrada es fundamental en cualquier época del año y tanto si realizas actividad física como si no, pero piensa que, si haces deporte y sobre todo en verano, es aconsejable un aporte de minerales complementario.  

En nuestro blog encontrarás algunos consejos y recomendaciones para sacarle mayor partido al cuerpo y tener un mejor rendimiento físico y mental. ¡Síguenos!

 

L.ES.MKT.CH.05.2019.1240

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida

Consejos para combatir el agotamiento por calor

Consejos para combatir el agotamiento por calor

La llegada del buen tiempo y del calor puede provocar que te sientas cansada o experimentes fatiga. Descubre en este post cuáles son las causas de este agotamiento estacional y cómo puedes ayudar a combatirlas.