Qué minerales se pierden con el sudor y cómo reponerlos

¿Sabías que el sabor salado del sudor se debe a la presencia de minerales? En este post te descubrimos por qué la pérdida de minerales esenciales a través del sudor puede incrementar el cansancio y la sensación de agotamiento, y también te contamos cómo puedes recuperarte para sentirte al 100%.

Qué minerales se pierden con el sudor y cómo reponerlos

El 99% del sudor es agua, por lo que hidratarse bien es fundamental para que tu cuerpo funcione correctamente. Pero el sudor también contiene sales minerales y otras sustancias. Junto con la orina, el sudor es una vía de salida de toxinas y sustancias de desecho, como la urea y el ácido láctico.

Son muchos los minerales esenciales para nuestro metabolismo. Los principales minerales que se pierden en el sudor son el cloruro, el sodio y el magnesio.

El magnesio tiene un papel sobre la función muscular, interviene el metabolismo energético y ayuda a reducir el cansancio y la fatiga. Junto con el potasio, que es otro mineral importante que interviene en el funcionamiento de los músculos, el magnesio es un elemento clave en nuestro metabolismo.

Ante síntomas de cansancio, agotamiento y debilidad muscular, un complemento alimenticio con vitaminas y ciertos minerales esenciales puede ser oportuno.   

Y recuerda que hidratarte con agua, adaptar el ejercicio a tu condición física, seguir una buena alimentación y mantener un buen descanso son prácticas que te ayudarán a mantener un estilo de vida saludable. ¡Sigue los consejos de nuestro blog!

 

L.ES.MKT.CH.07.2017.0462

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida