¿Qué puedo hacer para prevenir la acidez de estómago?

En muchas ocasiones tras una comida pesada o al ir a dormir puedes sentir una sensación de ardor en la parte baja del pecho que, incluso, puede acompañarse de un sabor agrio o amargo en la garganta y la boca.

La acidez estomacal está causada por el retorno o reflujo de los alimentos que ingerimos desde el estomago al esófago. Esto es debido a que el esófago puede no cerrarse del todo y a que, en ese momento, exista algún tipo de presión en el estómago lo suficientemente notable como para que los ácidos suban hasta él.

Esta sensación de ardor se produce puesto que, aunque nuestro estómago está preparado para soportar el pH ácido, el esófago no tiene esa capacidad, lo que hace sentir una incómoda molestia en el organismo, principalmente en el pecho.

Aprende consejos y hábitos para evitar la acidez de estómago en nuestro post.

A continuación, te damos algunos consejos de hábitos saludables que pueden ayudar a prevenir la acidez de estómago:

  • Evita algunas comidas como el chocolate, las frutas cítricas o alimentos con alto contenido en grasa. También recomendamos evitar el consumo de bebidas como el café, el alcohol o las bebidas gaseosas.
  • Realiza las comidas en las horas adecuadas. Es aconsejable no comer dos o tres horas antes de acostarse, ya que esto puede interferir en el proceso de digestión. De la misma manera, al acostarse antes de dormir, es aconsejable elevar la cabecera de la cama puede ayudar a tu salud digestiva.
  • Intenta abandonar el hábito de fumar ya que puede debilitar la epiglotis, una parte de la laringe cuya función es proteger del reflujo gastroesofágico (acidez) para impedir que los ácidos procedentes del estómago entren en la garganta.
  • Existen medicamentos que contienen extractos de plantas medicinales e ingredientes naturales que ayudarán a mejorar tu digestión. Este tipo de remedios pueden tomarse antes o durante las comidas junto con un poco de líquido para ayudar a aliviar los diferentes síntomas digestivos.

A pesar de estas recomendaciones, es importante realizar un registro para saber con exactitud cuando aparecen los síntomas y en qué momentos. Además, debemos tener en cuenta que en el caso de que los síntomas persistan es imprescindible recurrir a un profesional para que pueda hacer un correcto diagnóstico.

Recuerda que llevar a cabo hábitos de vida saludables y cuidarse siempre será beneficioso para poder gozar de una buena salud 😊 ¡Visítanos y no te pierdas nuestros consejos para tu bienestar digestivo!

 

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Alimentos a evitar si tienes reflujo o acidez

Alimentos a evitar si tienes reflujo o acidez

La acidez y el reflujo se caracterizan por una sensación de ardor en el estómago y en la zona del esófago. Una sensación que podemos prevenir ya que hay una correlación directa entre los alimentos que ingerimos y la acidez y el reflujo.