Las propiedades calmantes del mentol y sus derivados en el cuidado íntimo

La menta es una planta conocida por su agradable olor y la sensación refrescante que produce. Estas propiedades se las debe al mentol, un alcohol que se extrae del aceite esencial de algunas especies de menta. El mentol, así como algunas sustancias derivadas, se usa en su forma tópica como cosmético para el cuidado de la piel y del cabello, y también se usa como ingrediente junto a otros extractos de plantas para el alivio digestivo.

Descubre las propiedades calmantes y refrescantes del mentol y sus derivados.

El cuidado íntimo también se puede beneficiar de las propiedades calmantes y refrescantes del mentol. La zona íntima más externa es sensible y puede padecer irritaciones y escozor. Son varias las causas posibles, entre las cuales destacan el ejercicio físico, el uso de ropa ajustada o sintética, las relaciones sexuales o la depilación en la zona del pubis.

Los síntomas más molestos no asociados a infecciones son la sensación de irritación y escozor. También cierta inflamación y escozor. Por eso, un efecto refrescante y calmante inmediato es de gran ayuda. El mentol es una opción, y su derivado Frescolat® X-Cool constituye el agente refrescante más adecuado en aplicación tópica para aportar un efecto refrescante duradero.

Otros ingredientes muy oportunos para el alivio de la irritación no infecciosa en la zona vulvar, son la avena y la glicina. En este tipo de molestias íntimas, una buena solución la aplicación de un gel calmante en la zona vulvar formulado con avena, glicina y un derivado del mentol, como Frescolat® X-Cool.

En nuestro blog encontrarás más información y consejos sobre cuidado íntimo. ¡Síguenos!

 

L.ES.MKT.CH.08.2018.0879

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida

Consejos para mantener una flora vaginal sana

Consejos para mantener una flora vaginal sana

El cuidado íntimo es fundamental para tu bienestar, evitando alteraciones y enfermedades en la zona íntima. En este post te explicamos la importancia de la flora vaginal, cómo puede verse alterada y de qué manera podrás mantenerla sana.

Cómo cuidar la salud íntima en verano

Cómo cuidar la salud íntima en verano

Durante el verano la zona íntima es más vulnerable de lo normal y corre más riesgo de sufrir alguna molestia: irritación, picor, e incluso una infección vaginal. Toma nota de qué debes evitar para prevenir las molestias íntimas e incluso las infecciones.