¿Por qué a los adolescentes les huelen más los pies? Te contamos cómo remediarlo

Con la llegada de la primavera los pies de los jóvenes pueden sudar y oler más. Esto es debido a que las bacterias que hay en los pies proliferan con el sudor. El sudor en sí no huele, el causante del mal olor es el incremento de las bacterias.

Un entorno cerrado y de humedad, en el que habitan los pies cuando llevamos zapatos, unido a que es una de las zonas del cuerpo con más glándulas sudoríparas hacen que crezcan las bacterias y que el olor a pies sea un problema común. Además, en los jóvenes este problema se agrava dado que los pies tienden a sudar más cuando practican algún deporte o, simplemente, cuando salen con sus amigos a divertirse.

Hábitos que pueden evitar el mal olor en los pies de los adolescentes cuando se acerca el calor

En épocas de calor es necesario proteger los pies de los adolescentes tanto si llevan deportivas o zapatos cerrados con calcetines de algodón para que, de esta manera, los pies puedan transpirar. Si esto no ocurre, puede ser que aumente la humedad y con ello el riesgo de padecer infecciones en los pies.

También existen otra serie de consejos que se pueden incluir en el cuidado diario de los niños/as y adolescentes como:

  • Higiene diaria: puede parecer simple, pero es necesaria una buena higiene para evitar el mal olor en los pies. Es importante lavar diariamente esta zona con jabones desinfectantes y secarlos bien, sobre todo entre los dedos.
  • Cambiar los calcetines a diario (o con mayor frecuencia cuando se suda frecuentemente como, por ejemplo, al hacer deporte) y usar solo calcetines que sean de algodón para que los pies transpiren correctamente.
  • Evitar el uso de calzado apretado y que estén fabricados con materiales sintéticos como el plástico. Es aconsejable utilizar zapatos transpirables.
  • Airear los zapatos después de usarlos para evitar la proliferación de bacterias que pueden causar infecciones en los pies e intentar no utilizar el mismo calzado repetidamente.
  • También es importante lavar las plantillas de los zapatos con frecuencia y no compartir zapatos.

Si la sudoración es excesiva es recomendable el uso de desodorantes para pies que ayuden a mantener los pies secos.

En Bayer Te Cuida queremos ofrecerte los mejores consejos para tu salud y bienestar. ¡Síguenos!

 

L.ES.MKT.CH.04.2020.1762

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida

Los beneficios del óxido de zinc para el mal olor corporal

Los beneficios del óxido de zinc para el mal olor corporal

¿Sabías que con el aumento de temperatura corporal puedes padecer mal olor en los pies? La higiene, el sudor y la dificultad para transpirar debido al calzado que usamos, son algunos de los factores que lo provocan. Descubre en este post las causas del mal olor de pies y cómo el óxido de zinc puede ayudar a contrarrestarlo.