La importancia de tener una rutina diaria de hidratación para la piel

Durante el día a día, la piel puede sufrir varias alteraciones provocando grietas o sequedad, esto puede ocurrir debido a una hidratación incorrecta o insuficiente. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y actúa como barrera protectora; por este motivo, es muy importante tener una rutina de hidratación para que así esta pueda realizar su función correcta.

En los hombres, esta barrera es más gruesa dado que producen más grasa al tener una gran cantidad de andrógenos y, las mujeres, la piel es mas fina y sensible y, normalmente, suele ser más difícil mantenerla hidratada.

Hidratación de la piel

La hidratación de la piel empieza desde dentro. El cuerpo humano está compuesto por un 70% de agua que permite que las células puedan reproducirse y regenerarse.

La función protectora de la piel, como hemos dicho, se produce gracias a su capacidad de mantener la humedad, así como la flexibilidad y resistencia. Por ello, entre otras cosas, es de vital importancia beber una cantidad suficiente de agua durante el día.

¿Qué hace que estas características disminuyan? Cada día nos exponemos ante factores de nuestro entorno que deterioran nuestra piel. En invierno, además del sol, nos encontramos otros agentes externos como el frío, el viento, la humedad y las calefacciones que provocan daños e irritaciones en nuestra piel. Si tienes piel atópica debes prestar especial cuidado en esta época del año para evitar picores o brotes.

A nivel interno, las glándulas sebáceas con el paso del tiempo y a medida que nos envejecemos son menos activas y por ello tenemos una piel más seca.

¿Cómo se puede mantener la piel bien hidratada? Para mantener unos niveles de agua adecuados en tu cuerpo se recomienda beber un mínimo de entre 7 u 8 vasos de agua diarios. Recuerda que puedes obtener un extra de hidratación a través de una dieta sana y equilibrada, rica en frutas y verduras.

Pero, no solo debes hidratarte de manera interna; las cremas y lociones hidratantes, también pueden ayudarte a hacerlo por medio de sustancias como el pantenol, que ayuda a mantener tu piel suave y sana. Los mejores momentos para aplicar las lociones son por la mañana después de la ducha o por la noche justo antes de ir a dormir.

Sigue nuestro blog para estar al día sobre el cuidado de la piel.

 

L.ES.MKT.CH.12.2019.1548

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida

¿Es bueno para la piel ducharse todos los días?

¿Es bueno para la piel ducharse todos los días?

Muchas veces nos preguntamos si es necesario ducharnos diariamente para mantener una buena higiene corporal. Pero, ¿cómo afectan las duchas diarias a la piel? En nuestro blog te damos algunos consejos para cuidarla.