La importancia de hidratarte bien en verano

¿Sabías que el principal componente de nuestro organismo es agua? Un cuerpo humano adulto está compuesto por aproximadamente un 65% de agua. Más de la mitad se encuentra en el interior de las células, y el resto circula con la sangre y baña los tejidos. Sus funciones son muy variadas; por ejemplo, los carbohidratos y proteínas que nuestro cuerpo consume como alimento, son transportados precisamente por el agua dentro del torrente sanguíneo.

Consejos de hidratación y aporte de las vitaminas y minerales para el verano

A través de la transpiración o sudor, nuestro cuerpo pierde agua, así que presta especial atención en los días de mucho calor y no olvides mantener los niveles adecuados de hidratación de tu cuerpo.

No olvides que un nivel de deshidratación, aunque apenas sea perceptible, disminuye el rendimiento muscular y físico. Además, una correcta hidratación previene las lesiones y los calambres, y reduce la sensación de fatiga.

Te recomendamos que sigas estos sencillos consejos para que puedas mantener una correcta hidratación, especialmente en días calurosos:

-No esperes a tener sed para beber agua. La sensación de sed justamente aparece cuando empiezas a estar algo deshidratado.

-Bebe agua a pequeños sorbos y durante todo el día; aproximadamente 8 vasos diarios.

-Lleva contigo una botella de agua y tenla a tu alcance allá donde estés.

-Elige alimentos ligeros y frescos, especialmente en verano. Las frutas y verduras apetecen mucho más en estos días, te ayudan a mantener una alimentación más equilibrada y te aportan una cantidad de agua que tu organismo seguro que también agradecerá, además de ayudarte a conseguir unas digestiones más ligeras.

Además, si haces deporte durante el verano has de tener especial precaución, ya que es posible que pierdas gran cantidad de líquido. No olvides que un nivel de deshidratación, aunque apenas sea perceptible, disminuye el rendimiento muscular y físico. Además, una correcta hidratación previene las lesiones y los calambres, y reduce la sensación de fatiga. Beber suficiente agua y asegurarte de que tu cuerpo cuenta con los minerales esenciales que necesita el organismote ayudará a que puedas completar tus entrenamientos.

En nuestro blog encontrarás algunos consejos y recomendaciones para disfrutar de un mayor bienestar, sacarle mayor partido al cuerpo y tener un mejor rendimiento físico y mental. ¡Síguenos!

 

L.ES.MKT.CH.07.2017.0470