Hábitos para activar tu energía y llegar al final del día

Hay personas que parecen incansables y siempre van al 100% de revoluciones. Si no es tu caso y llegas al final del día exhausta y sin fuerzas es que necesitas cambiar de hábitos e introducir algunas rutinas que te ayuden a sentirte llena de energía durante todo el día, especialmente en esta época más propensa a la astenia. A continuación, te damos cinco consejos para que no te quedes sin batería antes de hora y puedas darlo todo en todas tus actividades.

Conoce los hábitos que te ayudarán a activar tu energía para llegar al final del día a tope
  1. Desayuna bien. Nunca nos cansaremos de repetir que el desayuno es la comida más importante del día para tu organismo. Un desayuno completo ayuda a conseguir los aportes nutricionales óptimos aportando la energía que tu cuerpo necesita para aguantar todo el día. Lo ideal es que tu desayuno contenga fibra, carbohidratos y proteínas. Un buen desayuno podría estar compuesto, por ejemplo, por tostadas, fruta y un yogur desnatado.
  2. Muévete y haz deporte. Aunque parezca una contradicción, hacer algo de ejercicio te ayudará a tener más energía. El secreto es que el ejercicio físico mejora tu condición física y favorece la sensación de bienestar gracias a la liberación de endorfinas. Tampoco es necesario, sin embargo, que te conviertas en una triatleta, te bastará con un ejercicio moderado para que tu cuerpo resista más al cansancio.
  3. Hidrátate convenientemente. Una hidratación insuficiente de tu organismo provocará que te encuentres más cansada de lo normal. Cuando tu cuerpo no tiene suficiente agua, se debilita, tanto física como mentalmente. Bebe agua durante todo el día, sobre todo en las horas de mayor calor. La cantidad de agua recomendable puede variar mucho de una persona a otra dependiendo de sus circunstancias. Algunos especialistas recomiendan beber un litro de agua diario por cada 35 kilos de peso.
  4. Sigue una dieta sana. El secreto para que la energía nos dure todo el día es seguir una dieta equilibrada en la que no falten fruta, verdura, frutos secos, pescado, harina integral y carne magra. Los días en que tienes la regla, es conveniente tomar carne roja y legumbres, así como frutas cítricas. La carne roja y algunas legumbres, como las lentejas, son fuente de hierro, que contribuye a reducir el cansancio y la debilidad. Por otro lado, la vitamina C de los cítricos ayuda a la absorción del hierro, por lo que es conveniente tomarlo conjuntamente. Es recomendable evitar los alimentos que son más difíciles de digerir, como los fritos, los dulces, el alcohol, los refrescos y la comida rica en grasa, como la comida rápida. Eso hará que te sientas mejor. Especialmente si estás en edad fértil, la demanda energética de tu cuerpo varía en función de tu ciclo biológico. Los días en que tienes el periodo necesitas un aporte extra de hierro y, además, puedes sentirte más agotada y desanimada, por lo que puedes necesitar una mayor sensación de bienestar. La manzanilla es un ingrediente oportuno para ayudarte a sentirte mejor. En estos casos, puede ser recomendable completar tu dieta con un multivitamínico que te aporte los minerales y vitaminas necesarios para activar y mantener tu vitalidad durante todo el día.
  5. Duerme mejor. La falta de sueño afecta a la fuerza corporal y a la capacidad mental. Mientras dormimos, nuestro cuerpo lleva a cabo funciones fisiológicas imprescindibles para su equilibrio psíquico y físico. Hay que dormir lo justo para no levantarnos cansados y poder rendir y disfrutar en todas nuestras actividades, de trabajo y de ocio. Lo ideal es dormir entre 7 y 9 horas diarias. Si tienes ocasión, una pequeña siesta te ayudará a mantenerte enérgica, alerta y en forma.

Sigue nuestros consejos y recomendaciones para disfrutar de un estilo de vida saludable y contribuir a tu bienestar.

 

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