El desayuno perfecto del verano

El verano es tiempo de vacaciones, de cambios de rutinas y de hábitos. Una nueva vida, la vacacional, que afecta especialmente al sueño y a la alimentación. En este sentido, el desayuno, la comida más importante del día para recargarnos energéticamente tras las horas de descanso, es el principal damnificado. Quien más quien menos, todos nos levantamos más tarde y caemos en la tentación de conformarnos con un desayuno rápido, sencillo y poco saludable.

Claves para saber cómo conseguir un desayuno perfecto en verano.

La condición indispensable para desayunar bien en verano es la planificación. En la despensa no pueden faltar lácteos, cereales, galletas, zumos, huevos, fruta, ni frutos secos. Con todos estos ingredientes te será más fácil preparar un desayuno equilibrado y erradicar, de una vez por todas, la pereza que entorpece tu correcta alimentación en pos de un estilo de vida más saludable. Vamos, la propuesta es cambiar un simple café y tostada por un desayuno en mayúsculas que contribuya a un día redondo. Además, si desayunas en compañía es más fácil que te esmeres en la preparación del desayuno y en los ingredientes. Por eso suele ser una buena idea preparar el desayuno para compartir con otros –tu familia o tu pareja, por ejemplo.

Lo importante de un buen desayuno es que aporte líquidos, hidratos de carbono de asimilación medio-lenta, proteínas y antioxidantes. Para traducir estos requisitos – claves para tener un buen rendimiento durante todo el día– a desayunos reales, te apuntamos algunas propuestas para que comiences el día con energía y sin abusar del azúcar, la cafeína y las grasas saturadas:

  • Pan con tomate y jamón serrano. Un clásico imprescindible y sostenible. Aprovecha el pan del día anterior tostándolo, añádele un buen aceite de oliva en crudo y tu jamón favorito. Completa el desayuno con algo de fruta y un lácteo, ya sea leche o un yogur.
  • Yogur con frutas y cereales. Si eres amante de los desayunos ligeros y fáciles de preparar, ésta es tu opción. Se generoso con la fruta y añade algún fruto seco sin cáscara, como los higos secos, los dátiles o las ciruelas pasas.
  • Sándwich vegetal. Veganos del mundo… ¡éste es vuestro desayuno! Un desayuno a base de lechuga, tomate, pepino y otros vegetales es una comida muy completa y saludable. Un buen acompañante son las leches vegetales, como las de avena o soja.
  • Batido de frutas. Este desayuno se inicia en la cena. Aprovecha el momento para mezclar la fruta que desees y preparar un batido con yogur y leche. Una noche de nevera lo hará más apetecible. Combínalo con tostadas.
  • Humus con pan de pita. Para empezar el día con energía, nada mejor que una buena inyección de proteínas gracias al humus, un puré de garbanzo rico también en hierro, ácido fólico y antioxidantes. Acompáñalo con crudités vegetales o frutos secos.

¿Qué aportan al organismo propuestas de desayuno como las que acabas de leer? Pues una serie de beneficios indudables. Un buen desayuno favorece la sensación de vitalidad, potencia el rendimiento intelectual y físico, mejora la eliminación de toxinas y el tránsito intestinal, y mejora la gestión del apetito durante el día, ayudándonos a no comportarnos compulsivamente con la comida y a respetar las cinco comidas diarias que recomiendan los especialistas.

Además de estos ejemplos, recuerda que cuatro influencers del showcooking nacional han preparado para Bayer Te Cuida sus propuestas de Desayunos con energía.

Un último consejo, para disfrutar de un bueno desayuno, ya sea veraniego, primaveral, otoñal o invernal, lo importante es el tiempo. Ponte el despertador un cuarto de hora antes. Serán los 15 minutos mejor aprovechados del día.

En nuestro blog encontrarás algunos consejos y recomendaciones para sacar mayor partido a tu cuerpo y tener un mejor rendimiento físico y mental durante todo el día. ¡Síguenos!

 

L.ES.MKT.CH.08.2018.0881

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida

¿Cuál es el desayuno ideal para empezar el día al 100%?

¿Cuál es el desayuno ideal para empezar el día al 100%?

Aunque tengas el tiempo justo por la mañana, el desayuno siempre tiene que formar parte de tus hábitos. Te contamos cuáles son los micronutrientes básicos de la mañana para que puedas disfrutar de energía y vitalidad y rendir al máximo todo el día.