Una dieta saludable y fresca para el verano

Con la llegada del calor nos apetecen comidas más ligeras y frescas como ensaladas, macedonias, cremas frías y cócteles de frutas. Además, es precisamente en verano, cuando pasamos más tiempo fuera de casa y nos vamos de vacaciones, por lo que es aún más importante que prestemos especial atención a nuestra dieta.

Dieta saludable, fresca y ligera en verano para contribuir a tu salud digestiva.

Las verduras, hortalizas y frutas deben ser siempre una parte fundamental de nuestra dieta, pero justo en verano apetecen aún más. Aportan vitaminas y minerales, así como gran cantidad de fibra, muy beneficiosa para el aparato digestivo. Te recomendamos que utilices productos frescos y de temporada para los platos que prepares, ya que los productos frescos mantienen mejor sus propiedades nutritivas.

Vigila los fritos y las grasas, especialmente si sales a cenar fuera, de tapas o en el chiringuito de playa en los días de verano. Recuerda que son más difíciles de digerir y que, si los consumimos enexceso, perjudican nuestra salud cardiovascular.

Y pensando en esa placentera siesta de verano, a la sombra de un árbol o descansando sobre una hamaca, puedes ayudar a que tus digestiones sean más ligeras gracias a las plantas y hierbas digestivas. Según la fitoterapia, algunas plantas y hierbas tienen propiedades medicinales. Recuerda que algunas de ellas son digestivas y te ayudarán a aliviar la sensación de acidez o pesadez de estómago, los cólicos o gases y el dolor estomacal.

Síguenos en nuestro blog para conocer estas y otras recomendaciones que benefician tu bienestar digestivo para que puedas disfrutar del verano.

 

L.ES.MKT.CH.07.2017.0467

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida

Recolecta y cultiva tus propias plantas medicinales para la digestión

Recolecta y cultiva tus propias plantas medicinales para la digestión

En la naturaleza hay un sinfín de plantas con propiedades medicinales. Algunas de ellas son muy comunes en los caminos y prados y se pueden recolectar y plantar en casa de forma fácil. En este post nos centraremos en tres plantas medicinales con propiedades digestivas que puedes cultivar en tu casa.