Cómo cuidar la salud íntima en verano
Calor, sudor, humedad, ropa ajustada, playa, piscina, viajes… durante el verano la zona íntima es más vulnerable de lo normal y corre más riesgo de sufrir alguna molestia: irritación, picor, e incluso una infección vaginal. Puedes tomar una serie de medidas para prevenir las molestias íntimas e incluso las infecciones:

- Humedad en el bañador o bikini de manera prolongada: cámbiate si ya no quieres bañarte más en las próximas horas.
- Evita el uso de ropa íntima sintética y ajustada. Las fibras naturales son más adecuadas para una correcta transpiración.
- Uso de tampones y compresas: cámbialos frecuentemente.
- Duchas vaginales: pueden provocar vaginosis bacteriana e incluso incrementar el riesgo de las infecciones de transmisión sexual o de otras infecciones vaginales.
- Higiene íntima excesiva: La zona íntima ya cuenta con mecanismos de limpieza propios, por lo que hay que usar productos de higiene íntima adecuados. En cualquier caso, el uso de desodorantes y productos perfumados en la zona íntima y alrededor de ella debe evitarse.
- Depilación de la zona íntima: una buena higiene en el momento de la depilación es clave, así como evitar un rasurado excesivo. Ten en cuenta que el vello cumple una función de protección.
- Toma de antibióticos y anticonceptivos orales: Tras un tratamiento con antibióticos y otros medicamentos es más fácil que se produzca candidiasis.
Ante cualquier síntoma en tu zona íntima que sientas extraño, acude a un especialista para que te ayude a identificar si tienes una infección vaginal. Algunos síntomas pueden indicar que tienes una infección vaginal, otros se deben a molestias íntimas causadas por hábitos del día a día y no se asocian a infecciones. Sigue nuestro blog para estar al día de tu salud íntima.
L.ES.MKT.CH.08.2018.0879
Categorías:
Bayer te cuida

Menopausia y salud íntima: Ayuda a prevenir la candidiasis vaginal
Los cambios hormonales afectan al estado de la flora vaginal. Por eso en la menopausia tu salud íntima puede ser más vulnerable a las infecciones vaginales. Te contamos el por qué y cómo ayudar a prevenir la candidiasis.

Qué ropa de baño es la más adecuada para tu zona íntima
La primavera invita a pensar en las actividades al aire libre, pasear, hacer deporte y también invita a pensar en la piscina o incluso en la playa si los días son soleados y la brisa es cálida. En este post te ayudamos a escoger la ropa de baño más adecuada para el cuidado de tu zona íntima.