Consejos para evitar la irritación del pañal por el calor

Con la llegada del verano y de las altas temperaturas es habitual que se produzcan, con mayor frecuencia, irritaciones en la piel de un bebé, ya que su piel es mucho más fina y sensible que la de un adulto.

Concretamente la zona del culito del bebé puede verse más afectada por la dermatitis del pañal, que suele estar causada por el contacto de la piel con la orina, las heces o por el roce del pañal con la delicada piel del bebé.

Además, el calor puede provocar una mayor humedad en la zona del pañal y, en consecuencia, puede afectar a la zona de la piel cubierta generando irritación , enrojecimiento u otros síntomas como hongos y/o manchas rojas.

Si quieres estar bien preparado para cuidar de la salud de tu bebé este verano, apunta estos consejos que te ayudarán a prevenir las irritaciones del culito del bebé:

 -      Recuerda secar muy bien la piel del bebé después del baño y después de cada lavado, sobre todo, cuando cambies su pañal.

-      Utiliza jabones específicos para bebés. Estos están formulados para las necesidades de su tipo de piel, mucho más sensible que la de un adulto. De esta manera, evitarás el uso de productos agresivos que podrían dañar su dermis.

-      Cambia con frecuencia el pañal de tu bebé aunque el pañal no esté sucio. De esta forma evitarás el contacto frecuente de su piel con la humedad.

En la mayoría de los casos, también puedes ayudar a prevenirlo o cuidar la piel de tu bebé aplicando una pomada protectora formulada específicamente para el cuidado de su piel. Estos productos ayudarán a proteger su delicada y sensible piel frente a cualquier factor externo que pueda causar posibles irritaciones.

Recuerda que si pasan unos días y la piel de tu bebé no mejora debes acudir a un profesional.

Conoce más consejos para aprender a cuidar de la salud de los que más quieres en nuestro blog. ¡Visítanos!

L.ES.MKT.CH.05.2020.1780

 

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida

¿Es bueno para la piel ducharse todos los días?

¿Es bueno para la piel ducharse todos los días?

Muchas veces nos preguntamos si es necesario ducharnos diariamente para mantener una buena higiene corporal. Pero, ¿cómo afectan las duchas diarias a la piel? En nuestro blog te damos algunos consejos para cuidarla.