Combate eficazmente los síntomas de la vaginosis bacteriana de forma natural

Ciertas molestias en la zona íntima, como un flujo de olor desagradable, de color blanco-grisáceo y/o abundante, suelen ser síntoma de una infección vaginal por bacterias: la vaginosis bacteriana. Poder aliviar estos síntomas y ayudar a recuperar el equilibrio de tu flora vaginal contribuirá a que puedas volver a disfrutar de una buena salud íntima.

La causa de la vaginosis bacteriana está en un desequilibrio del pH vaginal. Por eso la mejor forma de aliviar sus síntomas es restableciendo la acidez propia de la vagina y limitando el crecimiento de bacterias nocivas para la salud íntima.

Dos ingredientes de origen natural ayudan a combatir el mal olor y el exceso de flujo.

Son 2 los ingredientes de origen natural que ayudan a aliviar estos síntomas que acompañan la vaginosis bacteriana: el ácido láctico y el glucógeno.

El ácido láctico puede neutralizar de forma eficaz el olor desagradable propio de la vaginosis bacteriana. También ayuda a restablecer el pH normal de la mucosa vaginal.

El glucógeno proporciona los nutrientes que las bacterias acidolácticas de la flora vaginal, los lactobacilos, necesitan para crecer. Los lactobacilos son bacterias beneficiosas para la salud íntima, ya que integran la flora o microbiota del interior de la vagina.

Existen medicamentos para tratar la infección vaginal y productos específicos para aliviar los síntomas asociados a la infección. Consulta con un especialista o con tu farmacéutico/a para que te ayuden a detectar si tus síntomas corresponden a una infección vaginal.

Además, es recomendable que uses siempre productos de cuidado íntimo que respeten la fisiología y el pH de la mucosa vaginal. Llevar un estilo de vida saludable y reducir el nivel de estrés ayudarán a mantener una buena salud íntima. En nuestro blog encontrarás algunos consejos y recomendaciones que te serán de utilidad. ¡Síguenos!

 

L.ES.MKT.CH.02.2018.0663

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida

Cómo cuidar la salud íntima en verano

Cómo cuidar la salud íntima en verano

Durante el verano la zona íntima es más vulnerable de lo normal y corre más riesgo de sufrir alguna molestia: irritación, picor, e incluso una infección vaginal. Toma nota de qué debes evitar para prevenir las molestias íntimas e incluso las infecciones.