Tu cerebro siempre a punto para rendir

El cerebro es un órgano complejo que gobierna nuestro organismo. Hay algunos momentos específicos en los que necesitamos un plus de concentración, ya sea antes de un examen o de una reunión importante. Mantenerlo en forma pasa por cumplir con dos premisas básicas que deben de ser constantes en el día a día de quienes quieran que su cerebro rinda un plus extra: ejercicio físico y una buena alimentación.

Claves para que tu cerebro esté siempre a pleno rendimiento

Mente sana en cuerpo sano, dice el dicho popular y no va errado. Los beneficios de mantener una actividad física constante no se reducen al buen estado corporal, también influyen en que tengamos nuestro cerebro siempre a punto. Por este motivo, es importante hacer ejercicio físico de forma habitual.

La segunda premisa para mejorar el rendimiento de nuestro cerebro es una buena alimentación. Si cuidamos qué comemos y qué nutrientes ingerimos, podremos favorecer la conexión neuronal de nuestro cerebro y, con ella, nuestra concentración, memoria o estado de alerta. Además de evitar las comidas pesadas, que provocan la sensación de cansancio típica de las sobremesas, es imprescindible seguir una dieta variada y completa.

Vitaminas, minerales, proteínas, glucosa y determinados ácidos grasos son algunos de los nutrientes imprescindibles para mejorar la agilidad mental, la concentración y la memoria. Así, en tu alimentación no pueden faltar algunos de los alimentos que contienen buenos nutrientes para el cerebro y su funcionamiento:

  • Los frutos secos contienen ácidos grasos omega-3 y un buen aporte de vitamina E y selenio, que favorecen la llegada de oxígeno al cerebro y mejoran su funcionamiento.
  • Los pescados frescos, especialmente los grasos, también son ricos en omega-3 y aportan proteínas de calidad que estimulan la creación de los neurotransmisores que facilitan la comunicación del cerebro con el resto del organismo.
  • Los cereales integrales son una buena fuente de hidratos de carbono y la principal fuente de energía que se transforma en glucosa, el alimento favorito del cerebro. Su presencia en la dieta mejora la concentración y la memoria.
  • Las frutas y verduras frescas son ricas en vitaminas y minerales, pero también en antioxidantes como los flavonoides, que mejoran la irrigación sanguínea del cerebro, manteniendo el cerebro sano y joven. Las frutas también son ricas en glucosa, la fuente principal de energía del cerebro.
  • El aceite de oliva es rico en grasas buenas y en vitamina E, que mejora el funcionamiento cerebral, así como la transmisión de información hacia otras partes del cuerpo.

En algunas situaciones, sin embargo, el cerebro puede pedir una dosis extra de nutrientes específicos para seguir funcionando a pleno rendimiento; es el momento de estimularlo y ejercitarlo para que rinda más. Algunas sustancias naturales, como la cafeína o el guaraná, pueden ayudarte en tu rendimiento intelectual, a reducir la sensación de fatiga y favorecer la atención, concentración y memoria.

En nuestro blog encontrarás algunos consejos y recomendaciones para que tu cerebro rinda por encima de las expectativas. ¡Síguenos!

 

L.ES.MKT.CH.11.2018.0994

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida

Trucos y consejos para rendir al máximo en el trabajo

Trucos y consejos para rendir al máximo en el trabajo

¿Cómo afrontas el trabajo día a día? Si a veces te cuesta rendir mentalmente o si quieres sacar mayor provecho a tus capacidades, pero no sabes cómo hacerlo, en este post te damos algunas ideas para organizarte el día y rendir al máximo en el trabajo.