El cardo mariano ayuda a aliviar la sensación de plenitud y los cólicos

¿Te ocurre a menudo que sientes que ya no te cabe nada más en el estómago? Si en anteriores posts te contábamos a qué se debe la sensación de plenitud de estómago, hoy te contamos cómo puedes aliviar esta molestia con una planta medicinal como el cardo mariano.

El cardo mariano es una planta tradicionalmente usada en medicina para aliviar la sensación de plenitud y los cólicos

El cardo mariano es una planta tradicionalmente usada en medicina. Su apariencia es muy característica: su flor es de color morado, sus hojas parecen manchadas de color blanco, y tiene espinas. Es muy común en los márgenes de los caminos del Mediterráneo y Asia, pero actualmente se encuentra ampliamente distribuida, también en Europa central, y recibe varios nombres.

Si bien el nombre científico original fue Carduus marianus, más adelante se rebautizó como Silybum marianum. En cuanto a nombres comunes, se le conoce como cardo borriquero, lechero o mariana. Sin embargo, el nombre más conocido y usado es cardo mariano y debe su origen a una leyenda medieval. Cuenta que la Virgen María escondió al niño Jesús tras unas hojas de cardo mientras huía de Herodes y, desde entonces, se dice que la planta cuenta con su bendición y está llena de virtudes. Leyendas a parte, es cierto que la planta tiene propiedades medicinales y que su uso tradicional es ampliamente conocido.

La bibliografía médica confirma que el fruto del cardo mariano está indicado para el alivio sintomático de molestias digestivas que incluyen la sensación de plenitud de estómago, cólicos, gases y flatulencias.

El extracto del fruto de cardo mariano puede utilizarse solo o en combinación con otros extractos de plantas con propiedades digestivas. Existen medicamentos autorizados que contienen varias plantas medicinales con propiedades digestivas que proporcionan un alivio multisintomático de molestias digestivas.

Otras plantas medicinales con propiedades terapéuticas para el dolor de estómago son la menta y la manzanilla, y para aliviar los cólicos y flatulencias, la melisa y la angélica son adecuadas.

Sigue nuestro blog para aprender más sobre bienestar digestivo y cómo mantener un estilo de vida saludable.

 

L.ES.MKT.CH.11.2017.0572

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida

¿Por qué podemos sentir dolor de estómago después de comer?

¿Por qué podemos sentir dolor de estómago después de comer?

¿Sabes qué cantidad de alimentos cabe en el estómago? A veces sentimos la barriga llena a pesar de no haber comido tanto y, sin embargo, otras veces no pararíamos de comer por sentirnos ligeros. Descubre algunas curiosidades que te ayudarán a disfrutar de un mejor bienestar digestivo.