¿Qué beneficios tiene el pantenol en la piel?

El pantenol es una pro-vitamina que, al aplicarse sobre la piel, se absorbe y se transforma en vitamina B5. Por sus propiedades humectantes y su capacidad para favorecer el proceso natural de regeneración de la piel, forma parte de diferentes productos cosméticos, ya que ayuda a suavizar y mejorar la apariencia de la piel ante ciertos trastornos cutáneos.

El pantenol es una sustancia especialmente indicada para el tratamiento de pieles delicadas e irritadas.

El uso del pantenol es ideal, por ejemplo, para el tratamiento de las manos secas o escamadas o para aliviar la piel irritada o enrojecida gracias a sus propiedades hidratantes, emolientes y humectantes. Cada nueva aplicación ayudará a formar una barrera aislante que evitará la pérdida de agua y te protegerá de las agresiones externas.

El pantenol nos ayudará a acelerar el proceso de regeneración de la piel en aquellas situaciones en las que la piel lo requiera como son las irritaciones, rozaduras, descamaciones, grietas o rojeces. El pantenol también puede usarse para el tratamiento de la piel expuesta al sol. Además, también puede utilizarse cuando hemos sometido nuestra piel a algún tratamiento o situación que la pueda irritar, ya sea un peeling, una depilación o un afeitado, o tras llevar escayola.

Otro uso habitual del pantenol es para el cuidado de los tatuajes, tan de moda actualmente,cuando se usa como ingrediente en una pomada, estas ayudan a formar una capa protectora sobre la superficie de la piel, que la protege frente al contacto de sustancias irritantes a la vez que actúa de barrera evitando la pérdida de agua y proporcionando hidratación en zonas localizadas.

En cualquiera de los casos en los que usemos una crema, loción o pomada formulada con pantenol, esta formulación ayudará a nuestra piel a regenerarse.

Sigue nuestro blog para aprender más acerca del cuidado de la piel.

 

L.ES.MKT.CH.12.2018.0998

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida

Cómo cuidar la piel de tu bebé en verano

Cómo cuidar la piel de tu bebé en verano

La piel de un bebé es muy sensible y todavía más cuando llega el verano, el calor, el sol y las altas temperaturas, por lo que es el momento de extremar las precauciones y su cuidado.