Los beneficios del óxido de zinc para el mal olor corporal

Cuando hacemos ejercicio, los músculos y la sangre se calientan, aumentando así nuestra temperatura corporal. En el momento que esta aumenta, el organismo empieza a trabajar para ir eliminando el calor progresivamente.

La piel cuenta con glándulas sudoríparas ecrinas, que se encargan principalmente de secretar sudor para “refrescar” el cuerpo a través de la humedad proporcionada por el sudor y que se evapora en nuestra piel.

Estas glándulas se encuentran principalmente en las plantas de los pies, así como en otras zonas del cuerpo como las axilas, la ingle, el conducto auditivo externo y los párpados.

Después de un intenso entrenamiento, esta sudoración excesiva puede provocar mal olor en los pies. Este mal olor se deve a la acción de algunas bacterias (Corynebacterium spp o Staphylococcus spp) que se encuentran comúnmente en la piel y que en su metabolismo producen sustancias malolientes.

Causas del mal olor en los pies y los beneficios del óxido de zinc para eliminarlo.

El mal olor en los pies también puede deberse a otros factores como la alimentación, la dificultad para transpirar y la higiene personal.

Para evitar o eliminar el mal olor provocado por el sudor, muchos científicos han investigado a lo largo de los años la posibilidad de introducir sustancias en productos de higiene para que puedan ayudar a reducirlo.

Según una investigación presentada en Ámsterdam el 15 de abril de 2019 por el ECCMID (Congreso Europeo de Microbiologia Clínica y Enfermedades Infecciosas)*, el óxido de zinc es un compuesto eficaz a la hora de contrarrestar el mal olor de los pies, ya que es capaz de absorber el exceso de sudor, creando un ambiente adverso para las bacterias causantes del mal olor, además de reducir la transpiración excesiva al cerrar naturalmente los poros de la piel. Así pues, tu farmacéutic@ podrá recomendarte incorporar a tu higiene diaria productos que contengan este compuesto para reducir la humedad y mantener la zona de los pies seca y protegida del mal olor.

Este componente lo podemos encontrar en desodorantes especializados en combatir y eliminar el exceso de sudor y el mal olor de pies. Podemos encontrar formatos en spray y polvo.

Igualmente, es aconsejable combinar estos productos con una buena rutina de higiene diaria en esta zona corporal. Además, el uso de calzado transpirable permitirá mantener la zona aireada para así evitar el mal olor.

En nuestro blog podrás conocer mucho más acerca de las propiedades de nuestra piel y algunos consejos sobre higiene corporal.

*Investigación presentada en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas 

 

L.ES.MKT.CH.01.2020.1594 

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida