Ayuda a tu cerebro para rendir más en tus estudios

En época de exámenes, son muchos los estudiantes que necesitan un extra de energía para poder rendir al máximo. Aún así, el estrés y la preocupación que se sufre durante este periodo pueden provocar que la alimentación quede en un segundo plano. También, en ocasiones, al centrar la atención exclusivamente en los estudios, se olvidan otras cuestiones importantes como descansar correctamente o despejar la mente durante momentos de relax.

La famosa frase “somos lo que comemos” no es casualidad. Y es que llevar a cabo una buena alimentación es vital para que el cuerpo rinda adecuadamente, tanto de forma física como mental. Algunos alimentos, como el aceite de oliva o las nueces, disponen de propiedades antioxidantes que ayudan a regular el crecimiento de las células cerebrales, provocando a su vez, mejoras a nivel cognitivo.

Cómo ayudar a tu cerebro para obtener un mayor rendimiento mental gracias a la vitamina C.

Además, una dieta basada en alimentos ligeros y saludables proporcionan al cerebro nutrientes y agua, que nos garantizan un mejor rendimiento. Es importante tomar frutas y verduras, dado que contienen grandes cantidades de vitaminas y minerales esenciales en la obtención de energía.

Por otro lado, cuando detectamos que nuestra dieta se ve afectada por falta de tiempo o estrés, podemos complementar nuestra alimentación con el apoyo de complementos multivitamínicos y minerales que nos aportan un extra de vitaminas que nos ayudan a mejorar el rendimiento tanto físico como mental. Nos ayudan a mejorar el aprendizaje y la memoria, sobre todo en épocas de exámenes. Por un lado, las vitaminas B y C, ayudan al funcionamiento del sistema nervioso y evitan la falta de energía. A su vez, contribuyen a la síntesis y metabolismo normal de algunos neurotransmisores, para gozar de una salud psicológica adecuada.

Otros componentes como el zinc, permiten mantener una buena concentración, un mejor aprendizaje y memoria, además de ayudar a reducir el estrés. El magnesio ayuda a combatir el cansancio y la fatiga que suele producirse durante épocas de acumulación de trabajos escolares. Por último, la aportación de calcio a nuestro cuerpo permite el funcionamiento normal de los neurotransmisores.

Es importante recordar la importancia de realizar ejercicio o descansar las horas necesarias para contribuir aún más a un mejor rendimiento cuando el cerebro más lo necesita.

¡Desde Bayer queremos desearos buena suerte a todos aquellos os encontráis en periodos de exámenes! Os animamos a que visitéis nuestro blog para conocer más consejos sobre salud.

 

L.ES.MKT.CH.02.2020.1644 

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