La angélica ayuda a aliviar los espasmos y el dolor de estómago

Desde hace siglos, en los conventos se cultiva una planta medicinal que recibe el nombre de angélica (Angelica archangelica). Ya sea por sus propiedades curativas o porque se ha usado tradicionalmente en entornos monacales, lo cierto es que el nombre es acertado. La angélica facilita la digestión de tres formas distintas.

En primer lugar, estimula los jugos gástricos, por lo que predispone al estómago a una buena digestión. Es, por tanto, una planta aperitiva.

Dolor de estómago

En segundo lugar, es eficaz contra la dispepsia. Es decir, en las digestiones pesadas o lentas, y en el alivio de la sensación de pesadez de estómago.

Finalmente, la angélica es carminativa: facilita la evacuación de gases y flatulencia en todo el tracto digestivo.  

Dado que los síntomas digestivos como la pesadez de estómago o los gases, a menudo se presentan de forma combinada, existen medicamentos a base de plantas que, además de angélica, contienen manzanilla, regaliz, menta, y otras plantas medicinales que, en combinación, alivian múltiples síntomas digestivos de una vez.

Llevar una alimentación equilibrada, comer sin prisas y evitar el exceso de grasas y fritos reduce el riesgo de síntomas digestivos molestos como el dolor de estómago o los espasmos.

Sigue nuestro blog, en él te iremos explicando las propiedades de distintas plantas medicinales, como el carraspique blanco, la menta, o el regaliz, entre otras.

 

L.ES.MKT.CH.09.2016.0103

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida

Recolecta y cultiva tus propias plantas medicinales para la digestión

Recolecta y cultiva tus propias plantas medicinales para la digestión

En la naturaleza hay un sinfín de plantas con propiedades medicinales. Algunas de ellas son muy comunes en los caminos y prados y se pueden recolectar y plantar en casa de forma fácil. En este post nos centraremos en tres plantas medicinales con propiedades digestivas que puedes cultivar en tu casa.