Alivia los síntomas gastrointestinales más comunes del verano

Dolor de estómago, náuseas, gases, hinchazón y digestiones pesadas… son molestias gastrointestinales muy habituales en verano. Ciertamente, es una época en la que cambiamos nuestros hábitos, y la alimentación es uno de ellos. Comemos alimentos poco cocinados o incluso crudos y el riesgo de sufrir molestias gastrointestinales aumenta.

Descubre cómo prevenir y aliviar las malas digestiones y otros síntomas digestivos típicos del verano.

Otro factor que tiene mucho que ver con los síntomas gastrointestinales del verano es el calor. Las altas temperaturas contribuyen a que el estómago y los intestinos estén más sensibles e irritables, lo cual dificulta una buena digestión. Además, con el calor, los alimentos se descomponen más rápidamente, y eso puede causar malas digestiones.

Para evitar los síntomas más habituales del verano, lo mejor es extremar las precauciones. Las ensaladas y frutas frescas son muy saludables pero asegúrate que estén bien lavadas y, en el caso de la fruta, es preferible que la consumas pelada.

Si ya sientes algunas molestias digestivas, puedes tratar de aliviarlas y, si persisten, es recomendable acudir al médico. Cada síntoma tiene un tratamiento de alivio concreto, aunque algunos medicamentos a base de plantas medicinales pueden aliviar varios síntomas y molestias a la vez. Si vas a viajar este verano, te recomendamos incluir en tu equipaje una opción de tratamiento para los síntomas digestivos.

El regaliz y la manzanilla son ampliamente conocidos por su acción en el alivio de las náuseas; el dolor o pesadez de estómago puede apaciguarse con menta, manzanilla y angélica; los espasmos, con menta; y ayuda a aliviar las flatulencias o gases podemos recurrir a la melisa, iberis amara o al cardo mariano.

En este blog encontrarás más información sobre los beneficios de las plantas medicinales y algunas recomendaciones sobre alimentación para que puedas disfrutar de un mejor bienestar digestivo. ¡Síguenos!

 

L.ES.MKT.CH.07.2017.0455

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida

Alimentos a evitar si tienes reflujo o acidez

Alimentos a evitar si tienes reflujo o acidez

La acidez y el reflujo se caracterizan por una sensación de ardor en el estómago y en la zona del esófago. Una sensación que podemos prevenir ya que hay una correlación directa entre los alimentos que ingerimos y la acidez y el reflujo.

Qué puedes comer si tienes cólicos gastrointestinales

Qué puedes comer si tienes cólicos gastrointestinales

Los cólicos son una molesta condición que normalmente se produce por un tránsito intestinal irregular, habitual cuando se ingieren alimentos pesados. Descubre qué alimentos son recomendables en esta situación y cuáles es conveniente evitar.