Consejos prácticos para aliviar y evitar la irritación íntima

Sentir molestias en la zona íntima es bastante habitual. La irritación y el picor vulvar son síntomas que pueden deberse a varias causas y, si no van acompañados de otras molestias, como un mayor volumen del flujo o mal olor vaginal, no suelen ser de origen infeccioso. En este post te contamos cómo puedes reducir la sensación de picor y aliviar la irritación en la zona vulvar que no va asociada a una infección vaginal. Y también te damos algunos consejos para prevenirlos.

Consejos prácticos para aliviar y evitar la irritación íntima

Ante el picor intenso o continuado, calmar la sensación de irritación y refrescar la zona son dos acciones que pueden ayudarte de manera inmediata. Por un lado, el uso de un gel-crema formulado, entre otros, con avena y glicina proporciona una sensación calmante e hidratante en la zona vulvar que ayudará a reducir la irritación. En cuanto al picor y sensación de ardor, un gel formulado con mentol o un derivado del mentol, aporta frescor.

Algunas prácticas de nuestro día a día favorecen la irritación íntima, por lo que evitarlas o tomar algunas precauciones pueden ayudarte a prevenir este molesto síntoma. Toma nota:

-       Ejercicio físico: algunos deportes, como el spinning o el running, pueden generar roce en la zona genital.

-       Higiene femenina: si usas tampones, compresas o salvaslips, asegúrate de cambiarlos a menudo para evitar un exceso de humedad en la zona.

-       Ropa sintética y/o ajustada: evítalos siempre que puedas; dificultan la transpiración de la zona íntima y la sensibilizan.

-       Depilación del pubis: puede sensibilizar la zona, escoge el método menos agresivo para la piel de la zona íntima.

-       Relaciones sexuales: el roce en el contacto físico, así como el uso de ciertos productos, como algunos lubricantes, geles íntimos o preservativos, pueden provocar irritación.

Adoptar buenos hábitos y el uso de productos específicos para el cuidado de la zona íntima que respetan su pH ayuda a prevenir la irritación vaginal. Sigue nuestros consejos sobre cuidado íntimo en nuestro blog Bayer Te Cuida.

 

L.ES.MKT.CH.09.2019.1398

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida

Consejos para mantener una flora vaginal sana

Consejos para mantener una flora vaginal sana

El cuidado íntimo es fundamental para tu bienestar, evitando alteraciones y enfermedades en la zona íntima. En este post te explicamos la importancia de la flora vaginal, cómo puede verse alterada y de qué manera podrás mantenerla sana.

Cómo cuidar la salud íntima en verano

Cómo cuidar la salud íntima en verano

Durante el verano la zona íntima es más vulnerable de lo normal y corre más riesgo de sufrir alguna molestia: irritación, picor, e incluso una infección vaginal. Toma nota de qué debes evitar para prevenir las molestias íntimas e incluso las infecciones.