Mantén tu nariz limpia y libre de alérgenos para respirar bien

Respirar bien es algo que damos por hecho, pero a veces, esta función tan básica se ve dificultada. En el aire que respiramos hay millones de partículas distintas: polen, polvo, virus, bacterias, contaminación… algunos constituyen alérgenos, contra los que nuestro cuerpo puede reaccionar. Pero, además, un cúmulo de partículas de suciedad y otras sustancias pueden entorpecer el paso del aire a nuestras vías respiratorias.

Nariz y alérgenos

Afortunadamente nuestra nariz funciona como un filtro que protege nuestros bronquios y pulmones, atrapando estas sustancias que pueden ser nocivas para nuestro cuerpo. Ya sólo nos falta mantener la nariz limpia para eliminar las sustancias que quedan atrapadas en las fosas nasales y, de ese modo, poder respirar mejor.

Una manera efectiva y natural de limpiar la nariz para facilitar el paso del aire es utilizar una solución de agua de mar. Es una forma segura, sencilla y eficaz de limpiar las fosas nasales de las secreciones, alérgenos, virus y bacterias, para protegerte frente a resfriados y alergias. Además, hidratas la mucosa nasal, favoreciendo tu respiración.  La solución de agua de mar no sólo limpia la nariz, sino que también la descongestiona. Ten en cuenta que la congestión nasal suele ser un síntoma de alergia, pero también es habitual cuando estás resfriado.

De cualquier modo, una solución de agua de mar facilita la respiración en dos sentidos: despeja las fosas nasales y ayuda a reblandecer las secreciones nasales, favoreciendo la eliminación de moco.

Sigue nuestro blog, encontrarás consejos e información útil para tu salud y bienestar.

 

L.ES.MKT.CH.04.2017.0370

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida

Cómo afecta al sueño tener la nariz tapada

Cómo afecta al sueño tener la nariz tapada

La sensación de “nariz tapada” es un fenómeno especialmente habitual en invierno y primavera. Se manifiesta durante todo el día, pero es especialmente molesto en las horas de sueño. Descubre cómo puedes aliviar esta molestia para descansar mejor.