Alcaravea, el remedio natural para aliviar gases y flatulencias

La digestión pesada es un trastorno digestivo que, en un momento u otro de nuestra vida, nos acabará afectando. Una comida copiosa, comer fuera de horas o hacerlo con excesiva rapidez son tres de los factores claves en la aparición de este molesto trastorno. Uno de los principales remedios naturales contra la digestión pesada es la alcaravea, una planta medicinal de la misma familia que el hinojo. De nombre científico Carum carvi, también se la conoce como comino de prado.

La alcaravea es un remedio natural para eliminar problemas digestivos como la pesadez de estómago, la acidez o las flatulencias y disfrutar de una buena salud digestiva

La alcaravea es una planta medicinal aromática a la que se le atribuyen un buen número de propiedades digestivas, antisépticas, diuréticas y tonificantes gracias al limoneno, carveol y carvona que contiene su aceite esencial. En las digestiones pesadas, la alcaravea aporta alivio a los gases y flatulencias, síntomas asociados a la pesadez de estómago.

Además de los gases, la desagradable sensación de plenitud, la digestión pesada puede ir acompañada de otros síntomas: la acidez de estómago, que sube hasta la garganta, y, en casos extremos, náuseas y vómitos, prueba definitiva de que el sistema digestivo no ha procesado bien los alimentos ingeridos.

La prevención es el mejor remedio contra las molestias de las digestiones pesadas. Una buena alimentación, evitando los fritos y las grasas minimizarán el riesgo de tenerlas. Además de qué se come, también es importante cómo se come. Así, hay que evitar comer demasiado deprisa. Al hacerlo, el sistema digestivo es incapaz de decirle al cerebro que estamos saciados por lo que se acaba comiendo en exceso. Y una comida copiosa es sinónimo de digestión pesada.

Para evitar la sensación de tener el estómago lleno, también es preferible evitar beber en demasía. Un exceso de líquidos en las comidas provoca que el estómago elimine buena parte de los ácidos y las enzimas que se encargan de garantizar una buena digestión. Tampoco es conveniente irse a dormir tras comer y cenar. Para que el estómago digiera bien, es preferible dejar pasar como mínimo dos horas antes de ir a la cama.

La alcaravea es una de las plantas medicinales con propiedades beneficiosas para el aparato digestivo, pero no la única. Otras plantas como la menta, la manzanilla, la melisa o el carraspique blanco también favorecen tener una buena salud digestiva y ayudan a eliminar problemas como el ardor de estómago. Se trata de plantas que se pueden encontrar convenientemente combinadas en algunos medicamentos autorizados capaces de aliviar diferentes molestias digestivas a la vez.

 

L.ES.MKT.CH.02.2019.1078

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida