Cinco síntomas de la gripe y resfriado: Combatirlos todos

Fiebre, congestión, secreción nasal, tos seca y dolor son síntomas asociados a la gripe y el resfriado. ¡Qué bueno sería borrarlos todos de una vez! En realidad la combinación de algunos principios activos puede aliviar de forma eficaz estos síntomas.

La fiebre es uno de los síntomas más característicos de la gripe, y ayuda a diferenciarla de otras patologías. Puede llegar a ser alta, hasta 40ºC, de modo que el alivio se consigue reduciendo la temperatura corporal. El paracetamol es un principio activo con acción antitérmica, por eso es eficaz para aliviar la fiebre.

Síntomas gripe

El dolor de cabeza y el malestar general acompañan la fiebre. Parece que cada uno de los músculos del cuerpo está dolorido. El paracetamol también actúa contra el dolor de cabeza y el malestar general, ya que es un analgésico.

La fiebre alta suele desaparecer en unos días pero el resto de síntomas, como la congestión y el cansancio, suelen continuar por una semana o más. 

La congestión y la secreción nasal son otros dos síntomas molestos asociados a la gripe y resfriado. Aunque hay opciones naturales para descongestionar y limpiar la nariz, la fenilefrina es muy efectiva para aliviar la congestión en la nariz y la clorfenamina, gracias a su acción antihistamínica, ayuda a cortar la secreción continuada.

En cuanto al molesto síntoma de la tos seca o improductiva, hay que tener en cuenta que se trata de un ciclo. Cuanto más se tose, mayor irritación de la garganta y la misma irritación produce de nuevo tos. El dextrometorfano es un principio activo que actúa directamente en el centro de la tos, inhibiéndola.

Existen medicamentos autorizados con combinaciones de dos o más de estos principios activos que te ayudarán a mantener la actividad diaria en esas situaciones de gripe y resfriado. ¡Consulta a tu farmacéutico!

En nuestro blog podrás saber más acerca de cómo cuidar tu salud ante los procesos invernales y cómo aliviar el dolor y el malestar.

 

L.ES.MKT.CH.09.2016.0126

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida

Tipos de secreciones nasales y algunas curiosidades

Tipos de secreciones nasales y algunas curiosidades

¿Sabías que el color y la textura de las secreciones de la nariz te pueden dar pistas de tu estado de salud? En esta época en la que el pañuelo es tu compañero inseparable, quizás te interese saber algunos datos curiosos sobre los mocos.

Por qué tenemos fiebre y cómo podemos bajar nuestra temperatura

Por qué tenemos fiebre y cómo podemos bajar nuestra temperatura

La fiebre es un síntoma que todos hemos experimentado en algún momento. Habrás oído decir que se trata de un mecanismo de defensa. En este post te contamos de qué se defiende nuestro cuerpo cuando tiene fiebre, por qué aumenta la temperatura corporal y cómo podemos aliviarla.