Si te sientes nerviosa, relájate de forma natural

¿Sientes que se te dispara el corazón, sudas, no puedes dormir bien y te notas angustiada últimamente? A veces las nuevas situaciones y algunos eventos de la vida nos pueden abrumar y sentimos angustia. Nuestro organismo reacciona de una forma que nos alerta de que algo no va bien. Son respuestas normales al estrés, pero se pueden reducir e incluso controlar. En este post te contamos cómo hacerlo de una forma natural.

Aunque te pueda sorprender, la ansiedad es una de las emociones más comunes y universales, y comporta nerviosismo, inquietud, tensión. Las situaciones de estrés pueden llevar a una sensación de ansiedad, por eso es habitual que el ritmo de vida que llevamos afecte a nuestro bienestar emocional. Por otro lado, estrés y sueño van muy ligados; el estrés puede dificultar la conciliación del sueño y un mal descanso, lo cual favorece una mayor sensación de estrés.

Relajación natural

Habrás oído hablar de la valeriana. Efectivamente, es un remedio tradicional común para aliviar el nerviosismo, ya que es una planta que tiene una acción sedante suave. Esta propiedad ayuda a rebajar el nivel de estrés y favorece la serenidad. Por otro lado, la valeriana también es inductora del sueño y mejora la calidad del mismo, mejorando la calidad del descanso. Lo que tal vez no sabes es que, si bien la valeriana tiene un efecto relajante, su beneficio terapéutico es mayor cuando actúa junto a otras dos plantas medicinales: la pasiflora y la amapola de California. En este blog te iremos contando las propiedades de las plantas medicinales que pueden mejorar tu bienestar durante el día y el descanso durante la noche.

Cuando tengas sensación de angustia, nerviosismo y problemas de sueño sería indicado tomar un complemento alimenticio a base de extractos de plantas que ayudan a relajarte y favorecen la conciliación y calidad del sueño.

Pequeños ajustes en tu estilo de vida, además, pueden contribuir a mejorar tu estado de relajación y conseguir un mejor descanso. Por ejemplo, intenta tomarte la vida con más calma, relativiza los problemas y encuentra un tiempo para ti. Verás cómo, sintiéndote más serena, dormirás mejor.

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