Poder adaptar tu energía según tus necesidades te ayuda a sentirte más vital

Publicado el 30/05/2017

Empiezas el día y prevés que vas a necesitar toda tu energía para poder acabarlo con algo de vitalidad. ¿Te ocurre habitualmente? El trabajo, los niños, los amigos, tu pareja, la casa… Quizás no es una actividad en concreto la que consume tu energía, sino el conjunto de ellas. Y si estás en tu periodo menstrual, el desgaste es aún mayor. ¿Sabías que para cumplir con tu día a día puedes adaptar tu energía según tus necesidades biológicas?

Energía adaptada a tu ciclo menstrual

La fórmula ideal que facilita activar tu energía todos los días del mes, adaptándose a tu ciclo biológico, es aquella que incluye las vitaminas y minerales adecuados para el día a día y, además, los micronutrientes específicos para los días de tu ciclo menstrual. En esos días concretos, es recomendable poder compensar las pérdidas de hierro y poder aportar un efecto relajante de forma natural.

Para los días sin periodo menstrual, cabe destacar la acción de ciertas vitaminas, especialmente las vitaminas del grupo B, implicadas en el metabolismo energético.

En los días de regla, en los que el sangrado menstrual comporta pérdida de hierro y cansancio añadido, es adecuado aportar un extra de hierro. En cuanto al malestar y sensación de hinchazón que suelen acompañar la regla, el extracto de manzanilla actúa como relajante natural. Por eso es ideal una combinación de vitaminas y minerales que distinga entre estas dos necesidades energéticas.

Sigue nuestro blog, en la categoría de Energía, rendimiento y defensas encontrarás consejos, curiosidades y recomendaciones para sacarle mayor partido a tu energía.

 

L.ES.MKT.CH.04.2017.0369

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida

Minerales para tu metabolismo energético

Minerales para tu metabolismo energético

Todas las funciones de nuestro organismo dependen de los minerales que, además, forman parte de nuestro cuerpo. A través de la dieta podemos incorporar los minerales esenciales. Descubre por qué son tan importantes.