El regaliz ayuda a aliviar las náuseas y una mala digestión

Algunas plantas medicinales han formado parte de nuestra vida desde siempre, incluso sin que fuésemos conscientes de ello. Es el caso del regaliz: una planta medicinal que puedes encontrar en varios formatos. Si bien lo puedes tomar como golosina, es cierto que el regaliz tiene unas propiedades digestivas que merecen especial atención.

Planta de regaliz y digestión

El regaliz, y concretamente la parte de la raíz, tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias sobre la mucosa gástrica, por lo que ayuda a prevenir algunos síntomas o a aliviarlos una vez ya se han presentado: pesadez de estómago, gases o flatulencias, indigestión y sensación de ardor propia de las náuseas.

Igualmente, como hemos explicado en otros posts, existen medicamentos autorizados que combinan distintas plantas terapéuticas y están indicados para el alivio de varios síntomas digestivos al mismo tiempo. Algunas de estas plantas son la manzanilla, la menta o la angélica.

Sigue nuestro blog, en él te contamos las propiedades de distintas plantas medicinales que pueden ayudarte a conseguir el bienestar digestivo.

 

L.ES.MKT.CH.04.2017.0366

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida

¿Por qué podemos sentir dolor de estómago después de comer?

¿Por qué podemos sentir dolor de estómago después de comer?

¿Sabes qué cantidad de alimentos cabe en el estómago? A veces sentimos la barriga llena a pesar de no haber comido tanto y, sin embargo, otras veces no pararíamos de comer por sentirnos ligeros. Descubre algunas curiosidades que te ayudarán a disfrutar de un mejor bienestar digestivo.