Las plantas medicinales también son eficaces para las molestias digestivas

Tu salud digestiva puede tener un gran impacto en tu bienestar diario. Así que si sientes molestias o una mala digestión, no las ignores.

Algunas plantas medicinales constituyen una alternativa eficaz para aliviar las molestias digestivas.

Si te estás preguntando qué plantas ayudan a aliviar las molestias digestivas, te damos la respuesta. Entre las plantas medicinales conocidas por tener un efecto en el alivio de las molestias digestivas se encuentran: el carraspique blanco, la alcaravea, la angélica, el cardo mariano, la celidonia, la manzanilla, la melisa, la menta y el regaliz.

Plantas medicinales y digestión

En realidad, una buena digestión es la suma de varias funciones: el buen funcionamiento del estómago, una buena absorción en el intestino delgado y un correcto tránsito intestinal, entre otras. Es en el estómago donde mayores molestias solemos presentar, especialmente tras una comida copiosa o muy grasa. Existen una gran variedad de plantas medicinales que actúan en el alivio de las molestias digestivas como: dolor o ardor de estómago, pesadez de estómago, hinchazón abdominal, gases, cólicos gastrointestinales e incluso náuseas.

Recuerda, los medicamentos a base de plantas medicinales indicados para el alivio de los síntomas digestivos también pueden  ayudarte con las molestias digestivas. Incorporar en tu botiquín un tratamiento multisintomático a base de plantas medicinales que te inspire confianza puede ser una buena idea.

Y nuestra última recomendación: sigue nuestro blog. En la categoría Bienestar digestivo, te seguiremos contando más acerca de los síntomas digestivos, las plantas medicinales más eficaces, los hábitos saludables y cómo mejorar tu bienestar.

 

IBCE-0616-14

 

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida

¿Por qué podemos sentir dolor de estómago después de comer?

¿Por qué podemos sentir dolor de estómago después de comer?

¿Sabes qué cantidad de alimentos cabe en el estómago? A veces sentimos la barriga llena a pesar de no haber comido tanto y, sin embargo, otras veces no pararíamos de comer por sentirnos ligeros. Descubre algunas curiosidades que te ayudarán a disfrutar de un mejor bienestar digestivo.