La pasiflora ayuda a conciliar el sueño y descansar bien

Cuántas veces hemos oído que un buen descanso es reparador. En efecto, descansar bien resetea nuestro organismo y nos permite funcionar correctamente durante el día.

El ciclo del sueño está muy relacionado con nuestra capacidad de rendimiento físico y mental, con nuestro manejo del estrés y con nuestra salud emocional. Son varias las cosas que puedes hacer para disfrutar de un mejor sueño y recuperar la serenidad y el bienestar. Algunas de estas acciones implican pequeños reajustes en tu estilo de vida, pero también puedes conseguir mejoras en tu descanso mediante complementos nutricionales específicos que incluyan extractos de plantas como la pasiflora, la valeriana o la amapola de California.

Conciliar el sueño

Practicar algún deporte de forma moderada, incluso dar paseos largos por lugares agradables, puede ser suficiente para establecer una rutina de ejercicio que ayudará a pautar el ciclo de descanso que tu cuerpo necesita. Ejercicios de respiración, como los que se enseñan en una clase de yoga, son muy recomendables contra el estrés y ayudan a desconectar antes de acostarse.

El consumo de estimulantes como el café, el té o el alcohol interfieren en el ciclo del sueño, por lo que no es recomendable abusar de su consumo.

Dormir lo suficiente es imprescindible para estar relajado y en buena forma. Tu cuerpo necesita ocho horas para que la fase de sueño profundo tenga lugar en su totalidad.

Algunas plantas, como la pasiflora, favorecen y prolongan las fases de sueño profundo, mejorando la calidad del descanso. Además, la pasiflora ayuda a conciliar el sueño y restaurarlo de forma progresiva.

La valeriana y la amapola de California son otras dos plantas que pueden ayudar a relajarte y favorecer la inducción y la calidad del sueño. La acción conjunta de las tres plantas tiene un efecto más beneficioso sobre el sueño que cada una de las plantas por separado.

En nuestro blog encontrarás algunos consejos para aprenderé a relajarte y a disfrutar de un buen descanso. ¡Síguenos!

 

L.ES.MKT.CH.07.2016.0063

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida

Si te sientes nerviosa, relájate de forma natural

Si te sientes nerviosa, relájate de forma natural

¿Sientes que se te dispara el corazón, sudas, no puedes dormir bien y te sientes angustiada? Son reacciones normales que tu organismo puede experimentar como respuesta a situaciones de estrés. En este post te contamos cómo aliviar estos síntomas de la forma más natural.