Las necesidades energéticas de la mujer: específicas y continuas

Aunque parezca evidente, no siempre somos conscientes de que hombres y mujeres tenemos necesidades nutricionales diferentes. La razón es que nuestro metabolismo es distinto. Sin ir más lejos, las mujeres en edad fértil tenemos días del ciclo biológico en que precisamos más energía. Y el resto de días también queremos llegar a todo. Por eso nuestras necesidades energéticas son específicas y continuas.

Vitaminas durante el ciclo de la mujer

El flujo menstrual conlleva una pérdida de hierro que es necesario restablecer. Por eso un complemento de vitaminas y minerales que contenga hierro es indicado, especialmente en los días que tienes el periodo menstrual. La vitamina C mejora la absorción de hierro, así que si el complemento contiene vitamina C el aporte de hierro será más efectivo.

Por otro lado, la manzanilla puede ayudar a aliviar la sensación de hinchazón abdominal los días del periodo. Además, la manzanilla ayuda a relajarse y las vitaminas B6 y B12 contribuyen al funcionamiento normal de sistema nervioso y a la función psicológica normal. De ahí que un complemento multivitamínico adaptado al ciclo biológico de la mujer es aquél que presenta dos fórmulas distintas, según el momento del ciclo en el que te encuentres.

Sigue nuestro blog para aprender más sobre energía y vitalidad. Encontrarás consejos para que puedas llegar a todo cada día, cualquiera que sea el momento de tu ciclo.

 

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