¿Puedo llegar al orgasmo si tengo molestias en la zona íntima?

Publicado el 03/08/2016

Para algunas personas, el sexo sigue siendo un tabú, mientras que para otras, hablar abiertamente de sus relaciones íntimas no supone ningún problema. De todo lo que gira alrededor del sexo, el orgasmo es el tema estrella. Pero, ¿qué es y a qué se debe?, ¿qué puede impedir alcanzarlo? En este post pretendemos despejar algunas dudas sobre el sexo y el orgasmo si tienes molestias en la zona íntima.

El orgasmo femenino es una sensación placentera que experimenta la mujer en el punto álgido de una relación sexual, aunque no sólo se puede dar durante el coito. Aparte de una estimulación adecuada, lo que se necesita para alcanzar el orgasmo es estar relajada. Las tensiones o preocupaciones inhiben el reflejo del orgasmo. Así es que muchas de las causas de la anorgasmia –no alcanzar el orgasmo- son de tipo psicológico o emocional, y no tanto físicas.

Molestias en las relaciones sexuales

Algunas molestias en la zona íntima dificultan las relaciones sexuales y alcanzar el orgasmo. La sequedad vaginal, por ejemplo, es el principal síntoma que dificulta las relaciones sexuales o el poder gozar de ellas: sentir dolor y picor durante la relación es una sensación molesta que a menudo conlleva a rechazar el sexo. Existen geles hidratantes íntimos para lubricar la vagina y así disminuir y aliviar el dolor durante las relaciones íntimas.

Por otro lado, si el picor es intenso y además hay dolor y enrojecimiento el rechazo es mayor. Fíjate si tu flujo vaginal es anormal, son síntomas que pueden indicar una candidiasis o vaginosis bacteriana u otro tipo de infección vaginal. En ese caso es recomendable evitar tener relaciones sexuales. Los síntomas de picor y dolor pueden empeorar con la actividad sexual, y seguramente no tengas el mejor humor y predisposición para el sexo. Si, a pesar de ello, quieres tener relaciones sexuales, te recomendamos utilizar el preservativo para evitar un posible contagio. Si los síntomas no mejoran o tienes alguna duda, consulta con tu profesional sanitario.

Ante cualquier molestia en la zona íntima, lo más recomendable es identificar las causas y tratarlas de forma adecuada para recuperar las ganas de disfrutar de tus relaciones con tranquilidad.

 

L.ES.MKT.CH.07.2016.0055

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida