Minerales para tu metabolismo energético

Publicado el 03/07/2017

Nuestro cuerpo funciona gracias a múltiples sustancias presentes en él: los macronutrientes, como las proteínas, grasas y carbohidratos, y los micronutrientes, como las vitaminas y minerales. Además de formar la estructura de nuestro cuerpo, los minerales intervienen en nuestro metabolismo y son necesarios para obtener la energía que hace posible el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Sustancias naturales de origen inorgánico, los minerales están presentes en la naturaleza, formando el 45% de la corteza terrestre. Son utilizados por las plantas como nutrientes y, en última instancia, llegan a nuestro cuerpo a través de los alimentos. Quizás te sorprenderá el dato, pero cabe destacar en nuestra dieta diaria podemos llegar a incorporar hasta 90 minerales, siendo 26 de ellos esenciales, es decir que el cuerpo no los fabrica y sólo se pueden incorporar al organismo a través de la alimentación.

Energía y vitalidad

Según la necesidad de consumo, los minerales se pueden clasificar en: macrominerales (azufre, cloro, calcio, potasio, magnesio, sodio y fósforo); microminerales (cobre, flúor, yodo, zinc, cromo, hierro y manganeso); y oligoelementos (silicio, níquel, molibdeno y selenio).

Una dieta completa y equilibrada suele ser suficiente para el aporte adecuado de estos minerales. Sin embargo, a veces se dan situaciones concretas en las que se requiere o se recomienda un aporte extra de minerales y vitaminas, como cuando hay un desgaste físico excesivo, una convalecencia, o simplemente porque se desea una mayor vitalidad y rendimiento físico.

Sigue nuestro blog para aprender más acerca de los minerales y vitaminas y su función en el organismo.

 

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