Mejora tus relaciones sexuales con una buena hidratación íntima

Publicado el 18/05/2016

La sequedad vulvovaginal es un síntoma molesto que no afecta tanto a la salud sino a la calidad de vida de las mujeres. Es posible que tus relaciones sexuales sean dolorosas o molestas. Si es así, no eres la única. Más de un tercio de las mujeres sufren sequedad íntima en algún momento de su vida, y se dan cuenta cuando sienten molestias como  irritación, picor o dolor cuando mantienen relaciones sexuales. Te contamos cómo cambiarlo.

En primer lugar debes saber cuál es la causa exacta, ya que hay varios factores que pueden afectar al estado de hidratación de tu zona íntima. Conocer la causa te ayudará a corregir la situación. El estado hormonal, por ejemplo, tiene una relación directa con este síntoma, por eso la sequedad vulvovaginal es más frecuente tras el embarazo, durante la lactancia y en la menopausia. Algunos medicamentos reducen el deseo sexual, aspecto clave para la hidratación de la vagina. La sequedad íntima también se asocia al estrés y a algunas enfermedades, como la diabetes, la vulvitis o la atopia.

hidratación íntima

¿Cómo puedes reducir la sequedad vulvovaginal? Los hidratantes íntimos de uso externo están especialmente concebidos para hidratar y lubricar la zona vulvar de forma duradera. Actúan contra la sequedad aliviando los molestos síntomas y te permiten volver a disfrutar de los momentos íntimos sin preocupaciones.

Existen muchos hidratantes y lubricantes, debes fijarte en su composición para asegurar que el producto no sólo te va a aliviar los síntomas de sequedad sino que también respeta el pH de la mucosa y de la piel, para respetar tu equilibrio íntimo. Además es importante que sea compatible con el uso de preservativo, ya que algunos lubricantes lo pueden dañar.

El ácido hialurónico y la glicerina, por ejemplo, son sustancias naturales que aportan hidratación y lubrican de forma natural, respetando tu piel y mucosa. Y algunos extractos vegetales, como el extracto de Camelia japonica, tienen acción protectora, ya que favorecen la función barrera de la mucosa vulvar.

Si crees que puedes tener sequedad vaginal, cuida la hidratación de tu zona íntima y deja atrás las molestias y el dolor en tus relaciones íntimas.

GHIDRA-0416-12

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida