Cómo limpiar la nariz de tu bebé con agua de mar

Publicado el 19/09/2017

A los bebés les cuesta respirar por la boca y suelen generar mucha mucosidad, sobre todo cuando están resfriados. Por eso es necesario descongestionar los conductos nasales de los más pequeños para que puedan respirar sin dificultad. Los bebés no pueden sonarse para retirar el exceso de mucosidad, así que te recomendamos que realices una limpieza con productos a base de agua de mar. Las soluciones isotónicas de agua de mar son ricas en oligoelementos naturales que ayudan a desinflamar y proteger la mucosa nasal de los bebés. Si consigues que tu bebé respire bien por la nariz estarás ayudándole a que descanse y coma mejor, a la vez que contribuirás a prevenir resfriados e infecciones derivadas como la otitis.  Si observas que duerme con dificultad, o a la hora de comer no se siente del todo cómodo y le cuesta tomar el pecho o el biberón, es posible que se deba a la congestión nasal y que, el hecho de tener la nariz obstruida por los mocos, sea una causa de esta incomodidad.

Cómo limpiar la nariz de tu bebé

Te recomendamos que limpies la nariz de tu bebé a diario, las veces que sea necesario en función de lo congestionada que esté, procurando hacerlo en un momento en el que esté tranquilo y relajado. Estos trucos pueden servirte para realizarle una limpieza efectiva:

  1. Coloca la cabeza del bebé ladeada y ligeramente elevada. Si lo haces con la cara hacia arriba es más difícil que la solución isotónica con el moco sea expulsada.
  2. Aplica la cantidad de solución isotónica necesaria. Los pulverizadores y sprays específicos para bebés están diseñados para dispensar la cantidad justa que tu bebé necesita en cada aplicación. Además, la boquilla está diseñada para proteger la mucosa nasal del bebé.
  3. Retira con un pañuelo los mocos que expulsa el bebé tras la aplicación de agua de mar. Aprovecha para secarle la carita suavemente, para que no le moleste el agua ni la suciedad y puedas seguir con el lavado de la nariz. Inclina su cabeza hacia el otro lado y repite la operación en la otra fosa nasal.
  4. Realiza el lavado nasal antes de las tomas, no justo después, ya que si lo hacemos después de las comidas pueden ocasionarle náuseas. Sin embargo, si lo haces antes conseguirás que tenga la naricita limpia para que pueda respirar tranquilo mientras come.

Sigue nuestro blog, encontrarás consejos e información útil para tu salud y bienestar.

 

L.ES.MKT.CH.07.2017.0464

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida

¿Qué tipo de soluciones salinas para la nariz existen?

¿Qué tipo de soluciones salinas para la nariz existen?

Tal vez has oído que las soluciones salinas son un básico del botiquín, pero no sabes muy bien para qué se usan. Además, hay tantas opciones que no sabes cuál escoger ni por qué. No te preocupes, te contamos lo que necesitas saber. ¡Toma nota!

Cómo descongestionar tu nariz

Cómo descongestionar tu nariz

La nariz tapada te impide respirar con facilidad y te obliga a sonarte constantemente. El aire acondicionado no te ayuda; reseca el ambiente, y hace que la mucosidad sea más abundante y espesa, te gotee la nariz y te duela la garganta. Lo mejor es limpiar tu nariz; te lo contamos.