5.000 años de lavados nasales con agua de mar no pueden equivocarse

Para respirar adecuadamente, la mucosa nasal está recubierta de un moco protector que atrapa virus, bacterias y partículas en suspensión (polvo, polen,…). Es vital, no sólo para respirar bien, sino también para percibir el olor de forma intensa y disfrutar de los olores que nos rodean. De hecho, los practicantes de yoga (los yoguis) eran, y siguen siendo, muy conscientes de la importancia de la respiración, y desde hace más de 5.000 años utilizan los lavados nasales para mantener la mucosa nasal limpia y despejada como medio para alcanzar estados de meditación más profundos.

Tener la nariz despejada y limpia facilita el paso del aire y la correcta respiración. Pero no se trata de sacar la suciedad y restos de secreciones de forma rápida o con fuerza, podrías dañar la mucosa nasal. Lo ideal es arrastrar hacia fuera todas esas partículas que están taponando la nariz. ¿Sabes que la forma más natural y menos agresiva de limpiar tu nariz es con una solución de agua de mar?

El agua de mar arrastra la suciedad y, en función de su concentración en sal (a concentraciones de sal más altas, conocidas como aguas de mar hipertónicas), pueden también presentar un efecto descongestivo.

 

Por ello, los lavados nasales con agua de mar se recomiendan:

  • para limpiar las fosas nasales de toda la familia diariamente (incluso las embarazadas y bebés, ya que el agua de mar es respetuosa con la mucosa nasal).
  • para descongestionar de forma natural en casos de gripe, resfriado y alergia.

 

Quizás tu percepción de los lavados con agua de mar ha cambiado después de leer este post. ¡¡Schhhh!!, un poco de agua de mar en tu nariz cada mañana en la ducha y… ¡respira!

 

RESP-0516-01

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida

¿Qué tipo de soluciones salinas para la nariz existen?

¿Qué tipo de soluciones salinas para la nariz existen?

Tal vez has oído que las soluciones salinas son un básico del botiquín, pero no sabes muy bien para qué se usan. Además, hay tantas opciones que no sabes cuál escoger ni por qué. No te preocupes, te contamos lo que necesitas saber. ¡Toma nota!