La planta Iberis amara ayuda a aliviar una mala digestión

Son muchas las plantas que tienen propiedades terapéuticas; algunas ampliamente conocidas y de uso muy extendido, como la manzanilla. Sin embargo, otras plantas con propiedades medicinales no gozan de gran popularidad. Es el caso de Iberis amara, o carraspique blanco. Si habitualmente tienes digestiones pesadas, sus propiedades digestivas te pueden venir muy bien.

Iberis amara es una planta silvestre de flor blanca que habita en el sur de Europa y norte de África. También se la puede encontrar cultivada, adornando jardines de todo el mundo. Tradicionalmente, se han usado las hojas, los tallos y las semillas de la planta para tratar problemas digestivos.

Gases y flatulencias

Por otra parte, al extracto de Iberis amara se le atribuyen efectos mitigantes de los ácidos del estómago, propiedades antiulcerosas y capacidades tonificantes de los músculos lisos del estómago y del intestino delgado. El aumento del tono intestinal en partes del intestino poco o nada estimuladas, contrarresta síntomas como la hinchazón y la flatulencia. Iberis amara se usa como tónico digestivo amargo. Su característico gusto amargo da nombre a la planta; ya que amaris significa amargo en latín. Y el nombre Iberis le viene determinado por su origen, dado que la planta es originaria de España.

Los síntomas de una mala digestión suelen ser diversos: dolor abdominal, hinchazón, ardor y sensación de plenitud son algunos de los más frecuentes. Por ello, asociar plantas medicinales con diferentes efectos digestivos puede proporcionar un abordaje más completo. 

Sigue con atención nuestro blog, en él te contaremos acerca de distintas molestias y síntomas del aparato digestivo que pueden aliviarse con plantas medicinales. Además encontrarás algunos consejos para prevenir y aliviar las molestias digestivas y para gozar de una buena salud y bienestar.

 

L.ES.MKT.CH.07.2016.0040

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida

¿Por qué podemos sentir dolor de estómago después de comer?

¿Por qué podemos sentir dolor de estómago después de comer?

¿Sabes qué cantidad de alimentos cabe en el estómago? A veces sentimos la barriga llena a pesar de no haber comido tanto y, sin embargo, otras veces no pararíamos de comer por sentirnos ligeros. Descubre algunas curiosidades que te ayudarán a disfrutar de un mejor bienestar digestivo.