Cómo combatir la fatiga física y la fatiga mental

Sentirse débil, mentalmente agotado, y menos dinámico son síntomas de fatiga habituales entre los hombres jóvenes normalmente activos. Si es tu caso, debes saber que la fatiga física puede ir acompañada de fatiga mental y suelen ser pasajeras. Te contamos un poco más acerca de este tipo de fatiga para que puedas ponerle solución de forma fácil y eficaz.

La fatiga física se manifiesta cuando tu cuerpo baja el rendimiento de forma evidente. Parece que quieras parar el mundo porque no llegas. Puede ocurrir debido a la falta de sueño, a un exceso de entrenamiento o deporte o, por el contrario, con la falta de actividad física si estás en una época más sedentaria. Otra de las causas de la fatiga física puede ser una alimentación inadecuada o dietas demasiado restrictivas, que pueden conducir a un aporte de vitaminas y minerales inferior al que necesitamos.

Fatiga

El magnesio y el zinc son dos minerales esenciales para la producción de energía. Y, en algunas situaciones, como en la fatiga física, las necesidades pueden aumentar temporalmente.

Por otro lado, la fatiga mental puede estar causada por el estrés, la ansiedad o situaciones personales. Si, por la mañana, ya te despiertas cansado y no te sientes bien, y si durante el día te cuesta concentrarte y tienes la sensación de que tu memoria no está al 100%, puedes tener fatiga mental. Puede estar relacionada con falta de magnesio. De hecho, el magnesio es un oligoelemento que interviene en la función cerebral, y su déficit puede ocasionar cansancio y afectar la concentración y la memoria. El calcio también es un oligoelemento esencial para el buen funcionamiento del cerebro.

¿Cómo puedes solucionar la fatiga y el bajo rendimiento físico y mental? Algunas vitaminas y minerales juegan un papel esencial. En algunas situaciones, cuando la ingesta de alimentos no es suficiente, puede ser útil recurrir a la toma de vitaminas y minerales.

En nuestro blog encontrarás consejos y recomendaciones para que tu cuerpo y tu mente puedan rendir mejor.

 

L.ES.MKT.CH.01.2017.0227

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida