¿Picor intenso en los pies? Cómo eliminar los hongos de raíz

El picor es uno de los síntomas más molestos, especialmente cuando afecta a los pies. Las causas del picor pueden ser diversas: desde una reacción alérgica, a una infección bacteriana o por hongos. Cuando se debe a una infección por hongos, hablamos de tiña del pie, también conocida como pie de atleta. Además de la descamación de la piel, el picor intenso y el mal olor son síntomas muy característicos del pie de atleta.

Algunas veces el escozor es insoportable y la primera reacción instintiva es rascarse. Sin embargo eso sólo empeora el problema: el picor aumenta y se pueden producir heridas, que pueden infectarse. Además, el rascado agrava la descamación y eso hace que sea más fácil la propagación de escamas de piel infectadas de hongos y, por tanto, el contagio de la infección.

Cómo eliminar hongos de raíz

Entonces, ¿qué se puede hacer ante una situación de picor insoportable causado por los hongos? El pie de atleta es una infección superficial de la piel causada por hongos y localizada entre los pliegues de los dedos del pie que conviene tratar de forma inmediata, eliminando los hongos de raíz. Hay varios tratamientos posibles, según el ingrediente con acción antifúngica, y también según el formato: crema, o solución, con varias aplicaciones diarias o de una aplicación única al día. El profesional sanitario es quien mejor puede decirte qué tratamiento debes seguir.

Además de seguir el tratamiento, es recomendable que tengas en cuenta algunas medidas para el cuidado de tus pies. Para un buen control de la infección, debes seguir bien el tratamiento para evitar reinfecciones o recaídas por ir descalzo en vestuarios o zonas de baño comunes, también para prevenir el contagio a otras personas, sobre todo evitando compartir toallas y calzado de ducha o baño.

Sigue con atención nuestro blog, en él te damos recomendaciones y consejos para el cuidado de tus pies y de tu salud y bienestar general.

 

L.ES.MKT.CH.09.2017.0518

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida