Cómo cuidar tus pies si tienes hongos o pie de atleta

Hay tres síntomas claros de una infección por hongos en los pies: el aspecto descamado y rojizo de la piel, especialmente entre los dedos, un picor intenso en la zona y mal olor de pies. En este post te contamos cómo cuidar tus pies si tienes hongos para poder aliviar los síntomas y mejorar su aspecto.

En este blog hemos hablado sobre el pie de atleta y cómo identificar una infección fúngica por el aspecto. Además de identificar si existe infección fúngica es importante utilizar un producto adecuado y finalizar el tratamiento.

Cuidado de los hongos de los pies

Por otro lado, la higiene y el cuidado de los pies son clave para reducir la infección, prevenir el contagio del pie de atleta a los demás y mejorar los síntomas. Toma nota de los siguientes consejos:  

  • Lava tus pies con agua, jabón y una esponja. Puedes usar un jabón específico, pero lo importante es que con la esponja exfolies la piel del pie para retirar una parte de los hongos.
  • Después de lavarlos, asegúrate de secarlos bien, especialmente en los espacios entre los dedos. La humedad es el ambiente ideal para la proliferación de los hongos.
  • Para secarlo, utiliza una toalla personal y exclusiva para los pies para evitar contagios. Después de su uso, deja secar la toalla al aire para que los hongos no proliferen en ella.
  • Una vez secos, aplica un desodorante para pies que, además de refrescar y eliminar el mal olor, tenga ingredientes que creen unas condiciones en las que los microorganismos no pueden crecer con facilidad.
  • Si utilizas duchas comunes, por ejemplo en el gimnasio o la piscina, usa chanclas o un calzado de goma. El contacto directo del pie con la ducha puede hacer que tus hongos queden en el suelo de la ducha y/o vestuario y otras personas puedan contagiarse si van descalzas. Te lo contamos en este otro post.
  • Mantén los pies hidratados para reducir las grietas que los pies con infecciones fúngicas suelen presentar en los talones.
  • Usa unos calcetines limpios y secos. Si tus pies sudan en exceso, o después de hacer deporte, cámbiatelos por otros limpios.

 

Sigue nuestro blog, en él encontrarás más consejos para cuidar de tu salud.

 

L.ES.MKT.CH.12.2016.0221

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida