Final de curso: concentración y memoria para rendir al máximo

Publicado el 07/06/2016

Se acerca el fin de curso y, para rendir al máximo, tu cerebro necesita vitaminas y minerales que contribuyan en sus funciones cognitivas: memoria, concentración, agilidad mental... Son habilidades que necesitas para poder tener buenos resultados en los estudios. ¿Sabes qué vitaminas y minerales tienen mayor efecto sobre tu rendimiento mental?

Las vitaminas del grupo B intervienen en varios procesos clave para que tu cerebro funcione.

Por un lado, las vitaminas B1, B2, B3 o niacina, B6, B8 o biotina, y B12, junto con el magnesio y la vitamina C, ayudan al correcto funcionamiento del sistema nervioso y al metabolismo energético normal. Eso significa que facilitan la obtención de la energía que necesita tu cerebro para un adecuado rendimiento mental.

Por otro lado, las mismas vitaminas, junto con el ácido fólico, ayudan a la función psicológica normal. Y la vitamina B5 o ácido pantoténico, contribuye al rendimiento intelectual normal.

rendimiento mental e intelectual

En cuanto a los minerales, además del magnesio, el zinc es importante, ya que contribuye a la concentración, atención y memoria.

Además, la vitamina C y el zinc son antioxidantes que protegen al organismo, y el calcio y el magnesio son minerales imprescindibles para la neurotransmisión y que contribuyen en el funcionamiento normal del sistema nervioso.

Tanto las vitaminas del grupo B nombradas, como la vitamina C, el magnesio y el ácido fólico contribuyen a disminuir el cansancio y la fatiga. Por eso también mejoran el rendimiento físico. El magnesio por sí mismo favorece el funcionamiento normal de los músculos.

Es importante que el aporte sea continuado, con una equilibrada alimentación, ya que tu cerebro debe rendir de forma constante, no sólo cuando tienes exámenes. Existen complementos nutricionales diseñados para dar respuesta a estas necesidades, ya que aportan vitaminas y minerales que complementan tu dieta y ayudan a tu cerebro en la ejecución de sus funciones cognitivas, como memoria, atención y concentración.

 

BP-0616-04

 

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida

Cinco trucos para entrenar a tu cerebro para rendir más

Cinco trucos para entrenar a tu cerebro para rendir más

Seguramente habrás oído que se puede estimular y ejercitar el cerebro para mantenerlo en forma y rendir más. Pero, ¿sabes cómo? Hoy te aportamos algunos trucos y claves que te ayudarán a sacar mayor rendimiento a tu cerebro. ¡No te lo pierdas!