¿Agotada cuando tienes la regla? El hierro y la manzanilla ayudan a recuperarte

En nuestra etapa fértil, las mujeres contamos con días de mayor energía y vitalidad que otros. Y es que el ciclo biológico comprende fases de desgaste energético y fases de recuperación, requiriendo mayor energía en los días de regla. Te contamos cómo un aporte de hierro y manzanilla específico para los días de regla puede hacer que te sientas más vital.

Puesto que las necesidades energéticas varían durante el ciclo biológico, un aporte de vitaminas y minerales adaptado a esas necesidades contribuye a disfrutar del nivel de vitalidad que nuestro cuerpo requiere a diario. Efectivamente, tal como te hemos contado en este blog, poder adaptar tu energía te ayuda a sentirte más vital.

Energía adaptada a tu ciclo menstrual

Es conocido que el hierro es necesario para que nos sintamos fuertes y con energía. El hierro forma parte de la hemoglobina, que es una proteína que tienen los glóbulos rojos de la sangre para transportar el oxígeno a todas las células del cuerpo. Cuando nuestro cuerpo tiene poca disponibilidad de hierro –ya sea porque no se absorbe correctamente o porque hay pérdidas de sangre, como en la menstruación– puede llegar, como consecuencia, menos oxígeno a las células de nuestro cuerpo. Es entonces cuando sentimos cansancio y debilidad, ya que los tejidos de nuestro cuerpo, como los músculos, están menos oxigenados. Pero hay otros micronutrientes que también son necesarios para la formación de glóbulos rojos: el ácido fólico y la vitamina B12. Además, las vitaminas del grupo B y la vitamina C contribuyen al metabolismo energético normal, disminuyendo el cansancio y la fatiga. El aporte de estas vitaminas y de hierro contribuye a recuperarse de la debilidad y el agotamiento que produce la falta de hierro.

Por otro lado, durante los días que dura la menstruación podemos sentir alteraciones físicas y/o emocionales que producen malestar. El extracto de manzanilla ayuda a relajarse y contribuye al bienestar físico y emocional. Durante la regla también podemos tener cierta sensación de hinchazón y experimentar dolor en la zona del vientre. La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y es un poco analgésica, por lo que también puede ayudarte a aliviar los dolores que se producen durante la menstruación.  

Así pues, una fórmula que se adapta a las necesidades específicas del ciclo biológico de la mujer distingue entre la fisiología específica de las distintas etapas del ciclo. Por eso la conveniencia de poder aportar micronutrientes específicos que compensen el desgaste energético y la pérdida de tejido y sangre endometrial durante la menstruación, además de las vitaminas y minerales, con acción sobre el metabolismo energético normal, y con coenzima Q10.

Sigue nuestros consejos y recomendaciones para disfrutar de un estilo de vida saludable y contribuir a tu bienestar.

 

L.ES.MKT.CH.08.2017.0502

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida

Minerales para tu metabolismo energético

Minerales para tu metabolismo energético

Todas las funciones de nuestro organismo dependen de los minerales que, además, forman parte de nuestro cuerpo. A través de la dieta podemos incorporar los minerales esenciales. Descubre por qué son tan importantes.