Ayuda a tu cerebro en el aprendizaje y memoria para un alto rendimiento

Parte del éxito en los estudios –y también en nuestro rendimiento en el trabajo– se debe a la capacidad de memoria y aprendizaje que tenemos. Además de disponer de algunas técnicas y métodos para entrenar a nuestro cerebro y estimular estas dos habilidades, también debemos tener en cuenta que ciertos micronutrientes, como la vitamina B y el zinc, ayudan a rendir mejor mental y físicamente.

El aprendizaje es un proceso complejo en el que interviene nuestra capacidad de atención y de memorización. Y además, está influenciado por nuestra motivación e intereses. Pero captar una información no sirve de nada si no somos capaces de procesarla e integrarla en nuestro conocimiento previo. La experiencia ayudará a poder implementar el conocimiento adquirido y a ser capaz de mantenerlo y ampliarlo.

Cerebro: aprendizaje y memoria

Para todo ello, nuestro cerebro necesita energía para poder trabajar a pleno rendimiento y así nuestras conexiones neuronales puedan funcionar con normalidad. Como hemos comentado en este blog en diversas ocasiones, las vitaminas del grupo B intervienen en el metabolismo energético y, junto con otras vitaminas y minerales, tienen un gran beneficio sobre el rendimiento mental.

Es importante tener un aporte continuo de estas vitaminas y minerales para que nuestro cerebro trabaje sin dificultad y podamos tener un mayor rendimiento intelectual. Una alimentación sana y variada, rica en vitaminas y minerales, el ejercicio moderado como práctica habitual y un descanso adecuado que nos permita tener un sueño reparador, nos ayudará a sentirnos más descansados y rendir mejor física y mentalmente. Sin embargo, en ciertos periodos u ocasiones necesitamos un empujón en nuestro rendimiento mental. Por ejemplo, si tenemos que hacer una presentación en público, tenemos una entrevista de trabajo, o estamos en periodo de exámenes. Estos momentos requieren mayor atención, concentración y agilidad mental, además de poder disminuir el cansancio y evitar la fatiga y el agotamiento mental. Algunos micronutrientes y sustancias naturales, como la cafeína o el guaraná, contribuyen al rendimiento mental con un efecto más inmediato.

Además de los hábitos saludables mencionados, los complementos alimenticios específicos para el rendimiento mental son adecuados para ayudar a un mayor rendimiento intelectual y físico.

 

L.ES.MKT.CH.08.2017.0503

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