¿Cuándo y cómo cambiarle los pañales a mi bebé?

Publicado el 08/11/2016

¿Cada cuánto hay que cambiar el pañal? Suele ser la primera duda de los papás y mamás primerizos. Es cierto que cuanto más pequeño es el bebé, más a menudo hay que cambiárselo. Y, como norma general, hay que cambiarlo cada vez que esté mojado, ya que la humedad permanente puede provocar irritación en su delicada piel.

A propósito de la frecuencia, es importante que la piel del culito del bebé se mantenga seca y limpia el mayor tiempo posible. El contacto de la piel con la orina y las heces provoca irritación y la hace vulnerable a infecciones. En nuestro anterior post te lo contábamos.

Pañal bebé

Sobre el cómo, cada uno acaba teniendo sus trucos sobre el cambio de pañal, pero te listamos una serie de consejos para que el cambio de pañal sea lo más seguro, cómodo y fácil posible.

-       Tómalo con calma, enseguida tendrás una rutina.

-       Ten un lugar asignado y acondicionado para el cambio de pañal: una mesa-cambiador es la mejor opción.

-       No dejes nunca solo al bebé, bajo ningún concepto, aunque te parezca que es sólo un momento. Puede voltearse o caerse por el lado.

-       Usa ropa fácil de quitar y de poner. Los bodys con broches o botones son muy prácticos.

-       Intenta no cambiarle en una estancia fría.

-       Usa una toalla o mantita suave y lavable entre el cambiador y el bebé. Una cubierta plastificada es buena opción, ya que se lava fácilmente si se mancha de orina o heces.

-       Lávale el culito con agua y una esponjita suave. Evita los jabones no específicos.

-       Utiliza una pomada protectora  después del cambio de pañal para mantener la piel sana y evitar rojeces.

-       Haz del cambio de pañal un momento de complicidad con tu bebé. Tras ponerle la pomada en el culito puedes hacerle un masajito y caricias.

 

Sigue nuestro blog para saber más acerca del cuidado de tu salud y la de los tuyos.

 

L.ES.MKT.CH.09.2016.0128

Categorías:

Tags:

Bayer te cuida

Consejos para proteger la piel del culito de tu bebé

Consejos para proteger la piel del culito de tu bebé

La piel del culito de tu bebé es muy vulnerable y sensible, cualquier factor externo puede resultar una amenaza: la orina, las heces y el roce del pañal. Te contamos por qué la piel del culito se irrita y cómo aliviar la dermatitis del pañal.